Honda desvela su nuevo CR-V Hybrid en el Salón de Frankfurt
Aún será la versión prototipo, pero ya podremos ver el nuevo Honda CR-V Hybrid en el Salón de Frankfurt. Se trata del primer SUV de la marca que contará con este tipo de mecánica electrificada en el mercado europeo, además de anticipar la futura línea de diseño del modelo para nuestro mercado.
El prototipo del CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV, al tiempo que ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior, y su nuevo diseño desprende un aire renovado, con mayor presencia a lo largo de los pasos de rueda, característica que le confiere un aspecto más musculoso.
El equilibrio entre elegancia y perfil atlético es el santo y seña del nuevo CR-V Hybrid, que cuenta con unos pilares A más estrechos además del conjunto de llantas y neumáticos de mayor tamaño que otorgan más volumen al modelo. Los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos, mientras que el frontal cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.
El sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) de dos motores del CR-V Hybrid Prototype consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2 litros y un motor-generador eléctrico independiente. Además, el sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.
El Honda CR-V 2018 contará también con un motor de gasolina
El nuevo Honda CR-V contará también con el motor de gasolina Turbo VTEC de 1,5 litros, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. También podemos confirmaros que este SUV no llegará a Europa con un motor diesel.
El resto de especificaciones del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año, llegando al mercado poco después.
Lo último en Motor
-
Qué son las marchas largas y cuándo se usan
-
La DGT le multa por usar el móvil conduciendo pero la sentencia del juez deja a todos sin palabras: nunca se había visto
-
Ni Seat León ni Ford Fiesta: estos son los coches de segunda mano más difíciles de vender y nadie los quiere
-
Ebro finalizará las obras en su planta de Barcelona a fin de año para aumentar la producción
-
El truco japonés para enfriar el coche en 30 segundos que deberíamos utilizar en España: sin encender el aire
Últimas noticias
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
La Guardia Civil desvela las causas del accidente que acabó con la vida de Diogo Jota
-
El 80% de los 3.467 dueños de fincas de Palma obligados a pasar la inspección técnica no lo hicieron
-
La Moncloa obliga a sus trabajadores a hacer un curso antiacoso tras el escándalo sexual de Salazar
-
Ibiza desalojará el 15 de julio a las 200 personas que subsisten en su mayor asentamiento chabolista