Okgreen

El SUV de Ferrari podría llegar en 2021

Ferrari
Ferrari también apuesta por fabricar un SUV.

No nos hemos vuelto locos, y esperemos que Ferrari tampoco por complicada que sea de entender su decisión de lanzar al mercado un SUV para 2021. Aunque una apuesta de este tipo ya no sorprende tanto como antaño. En su momento fue Porsche la primera que recibió grandes críticas por la creación del Cayenne, pero el tiempo le dio la razón y gracias a las ventas de este modelo puede seguir fabricando joyas como el 911. Lamborghini también ha cedido con su Urus y ahora es Ferrari la que sigue la corriente de sus competidores.

Los rumores apunta incluso a la denominación F16X como nombre definitivo de este nuevo SUV de la firma italiana. Como es de esperar las capacidades off-road de este modelo serán muy limitadas, y nacerá como un SUV en su más pura esencia y enfocado principalmente al asfalto.

Lo que sí parece claro es que Ferrari apostará por una mecánica híbrida para su nuevo modelo basada probablemente en un motor V8 sobrealimentado. Mecánica gasolina con turbo y propulsión híbrida en Ferrari, quién lo diría hace apenas unos años…

Si hablamos de cifras el coste del nuevo SUV de Ferrari se situará en torno a los 300.000 euros, en la línea de otros modelos del fabricante italiano. Desde la marca con sede en Maranello están seguros de que su nueva creación será un éxito absoluto de ventas y, al igual que en su momento sucedió con Porsche, servirá para aumentar sus beneficios y mantener sus espectaculares deportivos en primera línea.

Lo más visto

Últimas noticias