El diablo pone precio a su cabeza

Si hay un coche que muchos jóvenes -y no tan jóvenes- están esperando como agua de mayo, es el Honda Civic Type R. Ya os hemos contado alguna vez que los japoneses saben hacer deportivos cuyo primer objetivo es divertir, y el segundo, emocionar. Es precisamente lo que se espera de este nuevo modelo, cuyo precio de partida en España será de 34.500 euros. Eso sí, también tendremos una versión GT dotada de diversos elementos distintivos que cuesta 37.000 euros. Su aspecto y sus características te arrancan más de una sonrisa rebelde, pero lo cierto es que el Type R tiene unos rivales de altura.

Honda Civic Type R

¿Qué nos llevamos por los 34.500 euros que cuesta un Type R? Un coche espectacular, deportivo y de estética tremendamente agresiva. En cuanto lo saques del concesionario, atraerás todas las miradas. Aunque más que en eso, deberás fijarte y concentrarte en la conducción solamente, ya que los 310 CV del motor de 2 litros que equipa han de domarse con cuidado.

No es moco de pavo el potencial de este coche, ya que nos dicen desde Honda que el Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Además, contará con un botón mágico ‘+R’, que modificará la respuesta del acelerador, el reglaje de la suspensión y endurecerá la dirección para que el deportivo japonés te entregue lo mejor de sí mismo.