Descubre cómo es el guardarraíl que salvará vidas
Los avances en seguridad vial son los que más debemos celebrar, y hoy os presentamos precisamente uno de ellos. Se trata de un nuevo guardarraíl desarrollado por una empresa coreana que está pensado para que los impactos que se produzcan sobre él no sean tan severos ni peligrosos, reduciendo exponencialmente el riesgo de muerte de los ocupantes del vehículo siniestrado.
Este nuevo guardarraíl es capaz de trabajar de una forma similar al de una pared elástica. De esta manera, el vehículo que impacte contra él rebotará teniendo la opción de recuperar la marcha una vez se haya detenido.
Se trataría por tanto de un impacto mucho menos severo que el que podamos tener contra un guardarraíl o un muro de los convencionales, que son los que provocan indirectamente todas las lesiones de los accidentes de hoy en día.
No obstante, la utilización de estos guardarraíles aún deja algunas dudas, si bien en el vídeo que preside este texto parecen estar muy bien estudiados. ¿Son capaces de aguantar el impacto de cualquier vehículo? ¿Les afecta hasta el punto de perder su eficacia la velocidad del golpe? ¿Podría darse el caso de que el vehículo lo atraviese? ¿Cómo funcionarían en caso de que el accidentado sea un motorista? Quizás este último punto sea el más peliagudo, porque la estructura del guardarraíl sigue teniendo unos anclajes metálicos en su parte más baja que podrían ser mortales para los amantes de las dos ruedas.
En cualquier caso nos parece un avance de lo más interesante en materia de seguridad que todas las autoridades correspondientes deberían estudiar. Reducir la virulencia de los impactos podría ser una gran solución para que se produzcan menos muertes al volante.
Lo último en Motor
-
Nissan despedirá a 20.000 empleados y cerrará 7 fábricas pero no confirma si afectará a España
-
Cuánto dura la batería de un coche: cómo saber cuando hay que cambiarla
-
Adiós al carril izquierdo en España: la novedad de la DGT que lo cambia todo
-
¿Merece la pena arreglar la junta de culata?
-
La DGT está multando con 200 euros por hacer esto con el parasol de tu coche: aviso urgente
Últimas noticias
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones
-
Declaran las víctimas de la masacre de la boda gitana: «El asesino fue a por su coche, aceleró y mató»
-
Los científicos no dan crédito: hallan un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Cierre masivo de cuentas bancarias de forma inminente: es oficial y te puede afectar
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN