Okgreen

Los accidentes de tráfico más curiosos provocados por Pokémon Go

Pokemon Go

Te guste o no, habrás oído hablar de Pokémon Go, la última fiebre en forma de videojuego para móviles desatada entre la humanidad. La mecánica del mismo consiste en ir andando por la calle con la aplicación abierta. Ésta, conectada al GPS del móvil, utilizará la cámara del mismo de tal forma que irán apareciendo en la pantalla diferentes Pokémon que tendrás que ‘cazar’. Así de simple. Tanto, que sorprende la popularidad que ha alcanzado el juego.

Si has leído con atención el primer párrafo, te habrás dado cuenta de que he dicho que el juego consiste ‘en ir andando’. Sin embargo, hay personas que se han pasado de la raya y han decidido salir de caza al volante. No, amigos. Ir conduciendo con el móvil en la mano a ver si encontramos más bichos de estos no es buena idea. Ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. Y si no, atentos a algunos de los casos que se han dado en estos últimos días.

El más curioso tuvo lugar en Auburn, Nueva York, donde un conductor se estrelló contra un árbol en plena cacería. La gracia de esta historia es que el coche siniestrado era del hermano de este individuo, que se enteró del accidente a través de las noticias locales. Tiene que ser curioso eso de estar viendo tranquilamente el telediario en casa y darte cuenta de que tu coche se encuentra empotrado contra un árbol. Además, para rizar el rizo, el dueño del coche asegura que se había pasado un año entero invirtiendo dinero en el coche para poder utilizarlo con seguridad antes de que su hermano lo destrozase. Por ello, ha decidido crear una campaña de crowfunding en GouFundMe para recaudar fondos que le ayuden a volver a poner en circulación su vehículo.

Otros dos casos igualmente increíbles se han dado durante estos días. El uso irresponsable de Pokémon Go al volante ha provocado que dos jóvenes se cayesen por un acantilado y que una chica haya sido atropellada. Ver para creer.

Eso sí, el caso más increíble se ha producido en el famoso Central Park de Nueva York. Al parecer, allí apareció un Pokémon Legendario -de los más difíciles de encontrar-, corriéndose la voz rápidamente entre los jugadores. ¿El resultado? Un espectacular colapso de tráfico en los alrededores del conocido como pulmón de la ciudad que nunca duerme. Y yo que creía que esto de los Pokémon era cosa de los más peques de la casa…

Lo más visto

Últimas noticias