G-Power crea el BMW M4… ¡diesel!
La gente de G-Power se va a convertir en unos habituales de MotorAffinity. Pero ojo, mientras sea por razones como la que nos ocupa hoy, bienvenidos sean. Y todo gracias al BMW M4, un coche que ya han transformado en alguna ocasión. Sin embargo, la preparación que vamos a ver hoy tiene algo de especial. No es habitual que empresas dedicadas a este mundo se ‘manchen las manos’ con la versión diesel de un súper deportivo. Pero que no sea habitual, no quiere decir que nunca se haga. G-Power lo ha hecho, y ha creado lo más parecido que verás a un BMW M4 diesel.
Si vamos a un concesionario de BMW, la opción diesel mas potente que encontraremos será la 435d Coupé. Ésta dispone de un motor de seis cilindros en línea con 3 litros de cilindrada, propulsor que alcanza los 313 CV de potencia los 630 Nm de par máximo. Este modelo no anda corto en lo que a prestaciones se refiere, ya que es capaz de homologar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Sin embargo, hay a quien eso le parece insuficiente.
G-Power se pone manos a la obra precisamente con la versión más potente de entre las diesel del BMW Serie 4. Su apuesta es clara, procediendo a sustituir la centralita electrónica original del deportivo germano por una nueva G-Power Bi-Tornik 2 V1. ¿El resultado? Un aumento considerable de la potencia, que queda fijada en 380 CV. No son los 431 CV del BMW M4 que todos conocemos, pero se le acerca y mucho. Además, como buen diesel, nuestra preparación de hoy ‘golea’ al M4 en lo que a par máximo se refiere. G-Power ha logrado extraer 755 Nm, frente a los 550 de la versión más potente de gasolina.
Por lo demás, G-Power ha apostado para esta preparación por una transformación estética bastante discreta. Solamente llaman la atención las enormes llantas de las que dispone. No contamos con el dato exacto de su medida, pero teniendo en cuenta modelos previos que hemos visto, este BMW 435d ‘calza’ como mínimo 21 pulgadas. Además, su diseño llama aún más la atención gracias al color negro brillante que se ha elegido para pintarlas, el cual contrasta con el plateado de sus cinco radios dobles.
Lo último en Motor
-
Adiós a conducir tu coche si tiene esta etiqueta: la DGT confirma el palo y ya hay fecha
-
La DGT lo confirma: lo que tienes que hacer si vas a 120 km/h por la izquierda y alguien te quiere adelantar
-
Soy mecánico y éste es el único coche que me compraría en España: «Sólo van…»
-
La palanca de freno de tu coche está a punto de desaparecer y su sustituto va a ser éste
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
Últimas noticias
-
Belén Esteban ya se ofrece a volver a Telecinco: «Si me llamaran…»
-
«Me he quedado tiesa»: la reacción de una comensal de ‘First Dates’ al ver que no la invitaban
-
La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos