¡Bienvenido Mister Marshall!
Para los más nuevos del lugar, o los no muy cinéfilos, vamos a recordar el argumento de la famosa película ¡Bienvenido Mister Marshall! En un pueblo de la España profunda, sus habitantes andan revolucionados ante la visita de los americanos para presentar el Plan Marshall, conjunto de medidas tomadas por los americanos tras la II Guerra Mundial para ayudar a los países europeos y evitar la expansión política.
En el film de Luís García Berlanga, los americanos nunca llegarían, pero su título nos permite ubicar la historia sobre ruedas que hoy nos ocupa. Llevamos años esperando el momento en el que anunciar que uno de los mitos americanos, el Ford Mustang, llega a España. Ese momento está aquí, y al contrario que los americanos de la película, ha llegado para quedarse.
Ford Mustang
Atrás van a quedar los tiempos en los que ver un Ford Mustang circulando por cualquier ciudad europea era prácticamente algo único en la vida. Los costosos y tediosos trámites que requería la importación de uno de estos vehículos, tan ajustados de precio en su continente natal, hacían casi imposible el poder disfrutar de uno en propiedad.
Esos tiempos se han acabado, ya que Ford decidió hace algún tiempo que en el Viejo Continente también nos merecíamos disfrutar de este auténtico ‘muscle car’. Apenas quedan unos meses para que los primeros Mustang salgan de los concesionarios españoles, donde la llegada de ‘Mr. Mashall’ está prevista para julio.
Lo último en Motor
-
Ni SUV ni berlina: Opel prepara una nueva generación de eléctricos con un diseño más deportivo
-
El despliegue de cargadores para coches eléctricos se le atasca al Gobierno: sólo alcanza el 7% del objetivo anual
-
Un propietario de un coche eléctrico estalla tras varios meses de uso: «Estoy hasta las narices, hay cosas que nadie te cuenta antes de comprarlo»
-
Ni híbrido ni eléctrico: el SUV de menos de 15.000 euros que está llamando la atención por su tamaño, equipamiento y precio ajustado
-
China duplica su presencia en el Salón del Automóvil de París y desafía a los fabricantes europeos en casa
Últimas noticias
-
El 12 de octubre en Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo