Ferrari 488 GTB: la nueva bestia de Maranello, en vídeo
La llegada de un nuevo modelo de Ferrari es un acontecimiento planetario. Todo el universo de las cuatro ruedas mira hacia Maranello cuando allí va a nacer una nueva criatura. Es lo que poco a poco está sucediendo con el Ferrari 488 GTB, uno de esos coches que aspira en un futuro a colocarse entre las joyas más recordadas de la marca italiana y que sustituye a uno de los Ferrari más espectaculares de todos los tiempos, el 458 Italia.
El nuevo Ferrari 488 GTB ya lo vimos en el pasado Salón de Ginebra, aunque aún no habíamos podido contemplarlo en todo su esplendor. O lo que es lo mismo, en movimiento. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy. De hecho, lo vamos a hacer inmediatamente, y después comentamos ‘cositas’ sobre este súper deportivo. Aquí tienes el nuevo 488 GTB de Ferrari en movimiento.
El Ferrari 488 GTB, en vídeo
Impresionante, ¿verdad? Por muchos deportivos que veamos tanto en vídeo como en directo, nunca hay nada parecido a vivir de cerca el ‘mito Ferrari’. Y si no que se lo digan a Fernando Alonso, que en algunas de sus frases más célebres considera a la firma italiana la culminación de su carrera como piloto.
A pesar de que el nuevo Ferrari 488 GTB es muy parecido estéticamente al modelo al que sustituye, el 458 Italia, estamos ante un avance tecnológico importante. De hecho, el nuevo deportivo transalpino es 190 kilogramos más ligero y casi 100 caballos más potente -670 en total- que su antecesor.
En sus entrañas cuenta con un motor V8 turbo de 3,9 litros asociado a una caja de cambios de siete velocidades, lo que provoca que la entrega de potencia sea muy diferente a la habitual de los motores atmosféricos que siempre ha solido fabricar Ferrari. En cualquier caso, estamos hablando de que el Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos -llega a 200 por hora en 8,2- y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Y todo ello con un consumo medio homologado que no es ni mucho menos una desproporción: 11,4 l/100 km. Eso sí, no creemos que los futuros propietarios del 488 GTB estén especialmente inquietos por este último dato.
La aerodinámica del Ferrari 488 GTB también ha sido objeto de un profundo estudio. El nuevo vástago de la casa de Maranello dispone de elementos como un spoiler delantero doble, nuevas entradas de aire y un alerón trasero muy llamativo. Además se incluye el SSC 2, un dispositivo cuyo cometido es el de analizar el deslizamiento lateral del coche, trabajando en función de ello sobre la gestión del par del tren trasero, donde también contamos con un diferencial electrónico. ¿El objetivo de esto? Buscar siempre la estabilidad óptima del conjunto.
Lo último en Motor
-
El Gobierno aprueba las ayudas al coche eléctrico siete meses después de su anuncio y con la mitad de dinero
-
Si creciste en los 80 conoces perfectamente la furgoneta del Equipo A y el Coche Fantástico: lo que nadie esperaba es encontrarlos de nuevo
-
Lo llaman el ‘frenazo fantasma’ y es bastante peligroso: parece un sistema de seguridad, hasta que el coche frena sin que exista ningún peligro
-
La multa que te puede poner la DGT por hacer esto en la celebración de la victoria del Mundial 2026
-
Mientras muchos miran a las marcas de lujo alemanas, la Selección apuesta por un SUV español desde 38.990 euros
Últimas noticias
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía
-
¿Cuánto sabes de Christopher Nolan? Ponte a prueba con este test sobre el director de ‘La Odisea’