Polestar 6

Este es el próximo lanzamiento de Polestar: llegará en 2026 y costará 200.000 euros

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar ha confirmado que llevará a producción en serie su prototipo de ‘roadster’ eléctrico, que llegará al mercado en 2026 bajo el nombre de Polestar 6 con un precio de 200.000 euros.

«La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario ‘roadster’. Para mí es como un sueño hecho realidad», comentó el consejero delegado del fabricante automovilístico, Thomas Ingenlath.

El prototipo, que fue presentado en Los Ángeles el pasado mes de marzo como Polestar O2, avanza en los objetivos de diseño, tecnología y sostenibilidad del Polestar Precept y representa la visión de la marca para el futuro de los vehículos deportivos.

El descapotable de capota rígida se fabricará sobre la plataforma de aluminio soldado de Polestar. El vehículo contará con la misma arquitectura eléctrica de 800 voltios y altas prestaciones que el Polestar 5, con una potencia máxima de 884 caballos.

Para celebrar el lanzamiento se producirán 500 unidades numeradas de una versión especial, denominada Polestar 6 LA Concept Edition. Estos vehículos tendrán el exterior en azul Sky, el interior en cuero claro y las ruedas de 21 pulgadas del prototipo Polestar O2 original.

Está previsto que el vehículo de producción en serie sea presentado en 2026, aunque los clientes interesados pueden reservar ‘online’ un hueco en la línea de producción a partir de este martes en todos los mercados donde está presente Polestar.

BNP, la nueva financiera

BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca comercial Cetelem, será la nueva financiera de Polestar España, una colaboración que les permitirá ofrecer una oferta de servicios integrada que cubra «todo tipo de necesidades y soluciones de financiación, crédito ‘balloon’ y ‘renting’».

Las compañías han destacado en un comunicado que comparten valores comunes, como son la electrificación del parque automovilístico, la sostenibilidad y desarrollo digital de sus actividades.