BMW un ejemplo de exclusividad

BMW lanzará en diciembre el nuevo Serie 7 con versiones eléctricas, plugin y de combustión

BMW lanzará en diciembre el nuevo Serie 7 con versiones eléctricas, plugin y de combustión
BMW nuevo Serie 7

La firma automovilística alemana BMW lanzará el próximo mes de diciembre el nuevo Serie 7, que contará con versiones de combustión, así como eléctricas e híbridas enchufables, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que el lanzamiento al mercado del Serie 7, el próximo diciembre, se producirá con «una gama estructurada específicamente para cada mercado», con motores de gasolina de ocho y seis cilindros para Estados Unidos, China y otros mercados seleccionados.

Tras su puesta a la venta, el modelo ampliará su oferta con una variante diésel para el mercado europeo, mientras que a principios del año que viene la gama se reforzará con la llegada de opciones híbridas enchufables.

La firma automovilística alemana apuntó que la versión eléctrica, denominada i7, «es un ejemplo de exclusividad y de una forma de entender la movilidad premium orientándola a la sostenibilidad».

El i7 xDrive60, con 544 caballos de potencia y hasta 625 kilómetros de autonomía sin emisiones, tendrá un precio en España de 137.900 euros.

El grupo alemán BMW contabilizó un volumen mundial de ventas de 1,16 millones de vehículos durante el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 13,3% en comparación con el mismo período de 2021, cuando registró máximos históricos, según ha informado este viernes la empresa, que duplicó sus entregas de modelos electrificados.

Las matriculaciones mundiales de BMW en el segundo trimestre del ejercicio alcanzaron un volumen de 563.536 unidades, un 19,8% de disminución en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

Por marcas, BMW recortó un 13,7% sus registros mundiales en la primera mitad de 2022, con 1,01 millones de unidades, mientras que en el segundo trimestre las entregas de la firma se contrajeron un 19,6%, hasta 496.745 unidades.

Por otro lado, el consorcio finalizó los seis primeros meses del ejercicio con 184.553 vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) comercializados, lo que representa una subida del 20,4%. Entre abril y junio, la cifra de ventas de este tipo de modelos mejoró un 85,2%, hasta 40.602 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias