DS: 60 años y un homenaje
El grupo PSA quiere hacer de DS su marca más distinguida, de ahí que la haya separado recientemente de Citroën. Para continuar con la persecución de este objetivo se celebra entre el 19 y el 24 de mayo la ‘DS Week’, donde se pretende homenajear al Citroën DS Tiburón, uno de los vehículos con más solera del siglo XX.
Además de algunas curiosidades que te vamos a contar sobre este vehículo en este post, debes saber que DS prepara una edición especial para toda su gama llamada DS 1955, a modo de homenaje del Tiburón original.
DS 1955
1955 es uno de los años más importantes de la historia de Citroën, ya que es cuando nació el DS Tiburón, un coche al que hoy se homenajea con la llegada de la serie DS 1955. Ésta se ofrecerá tanto en el DS5 como en todos los modelos DS que aún dependen de Citroën. Es decir, el DS3, el DS3 Cabrio y el DS4.
De momento no sabemos mucho acerca de las características de esta edición especial más allá de que estamos hablando de una serie limitada que contará con un color oscuro en la carrocería que busca aumentar la sensación de elegancia del conjunto. Conociendo cómo se las gastan con los modelos de DS, podemos esperar una buena conjunción de detalles específicos con los que hacer de cada coche una compra casi exclusiva.
Lo que sí sabemos es el número de unidades que se van a fabricar de cada modelo. Del DS3 y de su versión cabrio serán 1955, mientras que del DS4 y del DS5 se construirán 955.
Lo último en Motor
-
Un trabajador de una gasolinera dicta sentencia: «Muchos conductores creen que el combustible más caro es mejor, pero no siempre es así»
-
A la DGT no le tiembla el pulso: la multa que va a poner a quienes hagan esto durante el eclipse del 12 de agosto
-
Recibe una multa de 100 euros por indicar el accidente con la baliza V-16 y no tener visible la V-13 obligatoria
-
Kia EV3, un compañero de viaje preparado para cualquier plan del verano
-
Lancia desafía la moda del coche automático con el nuevo Ypsilon de gasolina y cambio manual
Últimas noticias
-
Vuelve el fútbol a Ceuta tras la invasión: «Esto nos sirve para desinhibirnos»
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia
-
Ferran Torres recibe el homenaje de su pueblo y se convierte en imagen de la Comunidad Valenciana
-
Jódar no está solo en Canadá: Dani Mérida tumba a Michelsen y también se mete en octavos de Montreal