El Dodge Challenger puede echar a rodar solo por un fallo
Imagina que tienes un Dodge Challenger, decides aparcarlo, colocas la palanca de cambio en posición de estacionamiento y, cuando te das la vuelta, ves tu coche rodar carretera abajo. Pues este es el problema que ha tenido más de un propietario del muscle car americano en los últimos días. El Grupo Fiat Chrysler admite ahora un defecto con la transmisión de algunos de sus modelos.
En concreto este inconveniente afectaría a los modelos equipados con cambio automático. Al situar la palanca en posición P (Park), realmente no estaría fijado este punto de la transmisión, por lo que el vehículo se puede mover sin problema. La NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- ha confirmado que en total estarían afectados 7.802 vehículos, todos ellos en Estados Unidos.
Además, el problema solo estaría presente en las unidades equipadas con el motor Hemi V8 de 5.7 litros y comercializadas en 2017. Se librarían de este fallo los Dodge Challenger con mecánica V6 de 3.6 litros, V8 de 6.4 litros y el todopoderoso Demon de 840 CV.
Es muy probable que el Grupo Fiat Chrysler haya iniciado ya contactos con los propietarios afectados para tratar de solucionar el problema de forma gratuita, como suele ser habitual cuando se producen fallos de fábrica de este tipo.
Lo último en Motor
-
Los mecánicos expertos avisan: a partir de los 10.000 km «hay que hacer el mantenimiento; ahí se taponan de residuos todos los engrases»
-
Renault entra en la industria de la Defensa con una fórmula para fabricar vehículos militares a menor coste
-
Mazda prepara una ayuda de 4.500 euros para la compra de eléctricos ante el fin de las subvenciones del Gobierno
-
Mientras muchos conductores usan la varilla para comprobar el nivel del aceite, este sistema es mucho más efectivo y moderno
-
La DGT y la Guardia Civil aumentan la vigilancia: multas de hasta 200 euros para los ciclistas que crucen un paso de cebra
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez ante la entrada de Karmele Marchante en ‘GH VIP 9’: «Me llamó enano y psicópata»
-
Arturo Requejo, nuevo concursante ‘Gran Hermano VIP 9’ tras su polémico paso por el reality de Telecinco
-
Feijóo abre la puerta de salida del Mundial 2030: «Si no organizamos la final, no debemos albergarlo»
-
Pedro Sánchez, el quinto pasajero
-
Broncano se pliega a Almodóvar: sugiere que no quiere a Abascal en ‘La Revuelta’ y que si lo entrevista será por imposición