El Dodge Challenger puede echar a rodar solo por un fallo
Imagina que tienes un Dodge Challenger, decides aparcarlo, colocas la palanca de cambio en posición de estacionamiento y, cuando te das la vuelta, ves tu coche rodar carretera abajo. Pues este es el problema que ha tenido más de un propietario del muscle car americano en los últimos días. El Grupo Fiat Chrysler admite ahora un defecto con la transmisión de algunos de sus modelos.
En concreto este inconveniente afectaría a los modelos equipados con cambio automático. Al situar la palanca en posición P (Park), realmente no estaría fijado este punto de la transmisión, por lo que el vehículo se puede mover sin problema. La NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- ha confirmado que en total estarían afectados 7.802 vehículos, todos ellos en Estados Unidos.
Además, el problema solo estaría presente en las unidades equipadas con el motor Hemi V8 de 5.7 litros y comercializadas en 2017. Se librarían de este fallo los Dodge Challenger con mecánica V6 de 3.6 litros, V8 de 6.4 litros y el todopoderoso Demon de 840 CV.
Es muy probable que el Grupo Fiat Chrysler haya iniciado ya contactos con los propietarios afectados para tratar de solucionar el problema de forma gratuita, como suele ser habitual cuando se producen fallos de fábrica de este tipo.
Lo último en Motor
-
La DGT y el BOE coinciden: los cortes de tráfico que va a haber en estas 6 comunidades el 12 de agosto
-
Parece surrealista, pero éstas son las únicas bicicletas que tienen prohibido usar el carril bici en España
-
Nuevo Mazda CX-5: la tercera generación del SUV que ha conquistado a cinco millones de conductores
-
El conflicto en Irán dispara el coste de las piezas de coches un 30% y proyecta más subidas de precios en verano
-
Alcoholímetro antiarranque de la DGT: qué es, cuánto vale y a partir de cuándo es obligatorio
Últimas noticias
-
Topuria y su combate en la Casa Blanca: «¿Trump? Que no se ponga a peinarse porque acabará rápido»
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama por el ‘caso Mascarillas’, en directo: declaraciones y última hora de la primera sesión de hoy
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
Los chefs coinciden y dan la clave sobre lo mejor que puedes hacer con el potaje: el orden influye