Las 4 estrellas de las 24 horas de Le Mans

Fin de semana grande el que nos espera a los aficionados al mundo de las carreras. Además del GP de Canadá de Fórmula 1, tenemos una de esas citas clave a lo largo de cada temporada, las 24 horas de Le Mans. Se trata del único evento automovilístico en el mundo de la competición capaz de rivalizar con la categoría reina. De hecho, esta carrera por sí sola tiene más relevancia que el campeonato del mundo de resistencia al completo.

En el circuito francés de Le Mans veremos lo último en tecnología deportiva gracias a la máxima categoría de la resistencia, la LMP1. Allí serán cuatro los gallos más fuertes del corral. Audi, Porsche, Toyota y Nissan. ¿Quieres conocer a fondo sus armas? Éstas son.

Audi R18 e-Tron

Audi es una de las marcas más exitosas en lo que a las 24 horas de Le Mans se refiere. En este 2015 quiere sumar otra muesca en su revólver, para lo que cuenta con el espectacular R18 e-Tron, un prototipo que ha evolucionado en diferentes aspectos. El primero de ellos es en la energía híbrida, que pasa de 2 a 4 MJ. Su motor eléctrico es de 272 CV y es capaz de acumular un 17% más de energía durante las frenadas respecto al modelo precedente. En el motor convencional, un V6 TDi turbo diesel de 558 CV, Audi también ha trabajado logrando una reducción del consumo del 2,5% por vuelta.

El nuevo Audi R18 e-Tron es también una referencia en lo que aerodinámica se refiere, equipando un kit que tenga una resistencia mínima al avance pero que a la vez genere el máximo apoyo posible en las curvas. Esta búsqueda de rendimiento no impide que la marca alemana haya trabajado también en lo que a seguridad se refiere, reforzando el habitáculo con distintas zonas de absorción de energía por si se produce un accidente.