Los franceses invaden Barcelona

Nos siguen llegando los planes de las marcas para el Salón de Barcelona. Y en el grupo PSA no se van a quedar cortos en lo que a despliegue de medios se refiere. Las tres marcas -Citroën, Peugeot y la recién creada DS- llegan con todo su arsenal dispuestas a atraer todos los focos posibles. ¿Cuáles son los modelos que podremos ver de cerca en la muestra española?

Citroën C4 Cactus

La cabeza visible de Citroën en Barcelona será el C4 Cactus, uno de los modelos que está rompiendo el mercado en su categoría. Ni siquiera desde la marca francesa se esperaban el éxito de este SUV, que destaca por su versatilidad y su eficiencia.

El C4 Cactus llama la atención nada más verlo gracias a su curiosa estética. Aparte de sus formas, los Airbumps que lo rodean le aportan una personalidad que no conoce rival en el segmento. Se trata de un sistema que además es eficaz a la hora de evitar los siempre molestos pequeños golpes que se llevan las puertas de cada coche.

El SUV de Citroën cuenta con una gama de motores de lo más eficiente, tanto diésel, donde la tecnología BlueHDi es la protagonista, como en gasolina, donde los propulsores PureTech de tres cilindros están a la orden del día. También ayuda a alcanzar buenas cifras en lo que a consumo y eficiencia se refiere el escaso peso del conjunto, que parte de 965 kg.