Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, una bestia que hacía mucho tiempo que no veíamos
Salvo que roces la cincuentena, nunca habías visto un Chevrolet Corvette ZR1 con carrocería cabrio. Fue en 1970 cuando el último vehículo de estas características dio la cara. Sin embargo, la espera ha llegado a su fin, porque en el presente 2017 las siglas ZR1, el modelo Corvette y la mágica palabra Convertible vuelven a juntarse para dar como resultado una de las mayores joyas deportivas que hemos visto últimamente.
La misma tecnología que ya incluye la variante coupé, de la que te hablamos hace unos días, tiene su reflejo en este Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, que como su hermano cuenta con un chasis de aluminio al que en esta ocasión se le han realizado algunas modificaciones para mejorar la rigidez. Esto es lo que ha provocado, junto con el sistema de apertura y plegado del techo, el aumento de 27 kilogramos del conjunto.
La aerodinámica ha sido uno de los aspectos más cuidados del Chevrolet Corvette ZR1 Convertible, especialmente si nos decantamos por incorporar el pack ZTK, que por algo más de 3.000 euros nos permitirá disfrutar del buen hacer de algunos elementos fabricados en fibra de carbono, como el alerón trasero. Además, su compra irá acompañada de la instalación de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y de un sistema de regulación de los amortiguadores específico. En total estamos hablando de una carga aerodinámica que se va hasta unos impresionantes 430 kilos.
Mecánicamente el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible es otro espectáculo, y es que estamos hablando de un motor de 6,2 litros con 755 CV de potencia y un par máximo de 969 Nm. Éste puede asociarse a una caja de cambios manual de siete velocidades, o bien a una automática de ocho. En cuanto a las prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad punta superior a 320 km/h.
Otra de las curiosidades de este impresionante Chevrolet Corvette ZR1 Convertible es la presencia de una línea de escape especial que es la responsable de emanar un sonido que incluso General Motors quiere patentar. Ésta incluye cuatro modos diferentes, que son Stealth, Tour, Sport y Track. El primero de ellos es el más silencioso, mientras que el último… pues eso. ¿Su precio? En Estados Unidos costará, al cambio, poco más de 100.000 euros, impuestos aparte.
Lo último en Motor
-
¿Cómo abrir el coche si se te han quedado las llaves dentro?
-
Las ventas de coches crecen un 6,4% en noviembre pese a la caída de los eléctricos
-
Embrague del coche: qué es, para qué sirve, averías y cuánto cuesta repararlo
-
El MG3 Hybrid+ nos tiene ‘in love’: ECO, urbano, compacto y a un precio imbatible
-
Europa se enfrenta al cierre de cinco fábricas de automóviles en 2025 por la crisis de ventas
Últimas noticias
-
Laporta mete presión a Flick tras los tres últimos pinchazos del Barcelona
-
Acaba de llegar a Mercadona y es la mejor colonia que he tenido en mi vida: todo el mundo me pregunta cuál llevo
-
Sito Pons habla por primera vez sobre la situación de su hijo Axel, que recorre el mundo descalzo
-
Las redes arden: se hace viral 32 años después este baile de Guardiola con la mujer de Bakero
-
La nueva ministra para la España vaciada vive en un chalet de un millón de € en El Soto de La Moraleja