Okgreen

Chevrolet Corvette ZR1, el toro de rodeo más bravo de siempre

Chevrolet Corvette ZR1
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se presenta como la versión más capaz creada sobre este mito americano.

Cuando te presentan un coche diciendo que pretende ser el más efectivo de todos los tiempos -hablamos de todas las versiones del modelo, no en general-, lo cierto es que nuestra atención se multiplica. Bajo esa premisa llega el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 con un diseño que asusta con solo verlo. Pero ojo, porque esa estampa no es lo más impresionante…

En un primer vistazo, se aprecia que el nuevo Chevrolet Corvette cuenta con un frontal donde la parrilla, el paragolpes y el splitter delantero han sido modificados. Lo mismo sucede con un capó que gana músculo y, en la zaga, con la presencia de un alerón de tres piezas más propio de un coche de carreras. Éste, además, es capaz de generar una carga aerodinámica de nada más y nada menos que 400 kilos.

Chevrolet Corvette ZR1
El motor del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se va hasta los 756 CV de potencia.

Chevrolet también ha dado el do de pecho en lo que al interior se refiere, donde ahora aparece una nueva tapicería de piel con inserciones en fibra de carbono y Alcántara. Se une a todo esto la presencia de unos nuevos asientos deportivos que aseguran el máximo agarre cuando las fuerzas G tratan de apoderarse de nosotros, así como un equipo multimedia de última generación con un sistema de audio Bosé como colofón.

Tan espectacular o más que todo lo que te hemos contado hasta ahora es el motor que equipa el Chevrolet Corvette ZR1. Se trata del LT5, o lo que es lo mismo, el que equipan el Corvette Z06 o el Camaro ZL1, solo que para esta ocasión la presencia de un compresor de mayores dimensiones eleva la potencia y el par máximo hasta los 756 CV y 969 Nm respectivamente. Asociado a este motor nos encontramos con una caja de cambios manual de siete velocidades, si bien como opción se puede decantar uno por una automática por convertidor de par de ocho.

Para aprovechar al máximo todo este potencial, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 cuenta con una suspensión más deportiva equipada con amortiguadores adaptativos Magneride, que son los responsables de la menor altura de la carrocería respecto al modelo de serie. También se incluyen un sistema de frenos carbocerámicos y unas llantas de cinco radios dobles exclusivas.

Lo más visto

Últimas noticias