Okgreen

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 revienta el crono en Nürburgring

chevrolet-camaro-zl-1

El Chevrolet Camaro siempre ha sido un coche más espectacular que efectivo. No me entendáis mal. Siempre ha corrido como un diablo, pero los hay más efectivos en circuito. O los había, porque la marca americana está dispuesta a quitarse de encima ese sambenito con el nuevo ZL1. Aseguraron en su momento que iba a ser el Camaro más rápido y efectivo de siempre y lo han cumplido.

Para demostrar semejante aseveración, qué mejor solución que enfrentar al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 a los más de 20 kilómetros de curvas del ‘Infierno Verde’. Sí, amigos, hablamos del mítico Nürburgring.

Como has podido ver en el vídeo que preside estas líneas, el Camaro ZL1 ha sido capaz de superar el reto con nota. Ha parado el crono aproximadamente 12 segundos antes que su antecesor, dejando la marca en un impresionante 7:29,60. Y ojo, porque estamos hablando de un crono lo suficientemente rápido para que sea muy complicado que rivales suyos lo superen. Europeos incluidos.

Además de todos los extras con los que cuenta esta versión ZL1 del Chevrolet Camaro, bajo el capó encontramos un motor V8 de 6,2 litros con 650 CV de potencia y un par máximo de 880 Nm. Este conglomerado mecánico se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades, cuyo modo de conducción deportivo simula la difícil técnica del ‘punta-tacón’ con la que siempre se ganan unas décimas. ¡Una auténtica bestia del asfalto!

Lo más visto

Últimas noticias