Okgreen

Los 5 coches más rápidos en el Infierno Verde

Porsche 918 Spyder 1

Desde que el circuito de Nürburgring Nordschleife alcanzó una fama mundial hace ya unos cuantos años, elegir a un deportivo como el mejor solo porque tiene más potencia que el resto o porque alcanza una velocidad mayor no tiene validez. Para convertirse en el rey del asfalto debe de haber pasado la prueba de fuego: ser el más rápido en el «Infierno Verde».

A continuación conocerás los cinco deportivos que tienen el privilegio de haber marcado los mejores registros en una vuelta al trazado alemán. Auténticas obras maestras de la ingeniería capaces de comportarse como vas a comprobar. Y es que hemos decidido mostrarte cada uno de estos cinco récords brutales, en vídeo.

Radical SR8 LM

Quizá sea el modelo con menos aspecto «de calle» de cuantos poseen los mejores tiempos en la categoría de automóviles de producción en Nürburgring, pero el Radical SR8 LM está catalogado como tal. Es decir, es un coche prácticamente de carreras homologado para circular por la carretera.

En 2009 se convirtió en el deportivo más rápido en completar una vuelta al circuito de Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos, registro inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

El hito fue posible gracias a su motor de 455 CV capaz de girar a 10.500 rpm y un peso extremadamente contenido, de apenas 650 kilos. Aquí puedes ver el espectacular récord.

Porsche 918 Spyder

Uno de los deportivos más modernos de cuantos poseen los mejores registros en el circuito alemán. Porsche tuvo claro desde el principio del proyecto del Porsche 918 Spyder que quería convertirlo en el mejor deportivo del mundo, y lograr lo que consiguió en 2013 fue un paso muy importante para ello.

El Porsche 918 Spyder se encuentra en el selecto club de modelos que han bajado de los siete minutos en Nürburgring, con un registro de 6 minutos y 57 segundos. Demuestra así que un modelo híbrido puede ser igual o más rápido que cualquier super coche de gasolina. Aquí tienes sus 887 CV en acción en el «Infierno Verde».

Lamborghini Aventador SV

Y aquí está el último de los tres protagonistas que han conseguido parar el crono en menos de siete minutos. Hablamos del Lamborghini Aventador SV, un deportivo capaz de lograr maravillas con su motor V12 de 750 CV y una velocidad máxima de 350 km/h.

Su récord en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 59 segundos, es el más reciente de entre los mejores. Verlo rodar en la complicada pista alemán pone los pelos de punta. Disfruta con este vídeo.

Nissan GT-R Nismo

Poco hay que decir del Nissan GT-R que no sepamos ya. El deportivo japonés por excelencia es una de las mayores máquinas que puedes conducir, y lo mejor es que no resulta nada caro si lo comparamos con sus rivales más directos.

La variante preparada por Nismo ya cuenta en su poder con una de las mejores vueltas jamás dadas al circuito de Nürburgring, parando el contador en 7 minutos y 8 segundos. Para conseguir esta hazaña recurre al conocido motor V6 de 3,8 litros, que en esta ocasión estira la potencia hasta los 600 CV. Echa un vistazo al pilotaje del alemán Michael Krumm…

Gumpert Apollo Sport

No es uno de los deportivos más famosos del mercado, pero el Gumpert Apollo Sport tiene algo que muy pocos poseen: uno de los mejores tiempos en Nürburgring Nordschleife.

El Gumpert Apollo Sport es una máquina impulsada por un motor de origen Audi V8 biturbo de 4,2 litros y 700 CV. Una aerodinámica excelente y una estabilidad magnífica son los ingredientes adicionales que le permitieron en su momento marcar un registro de 7 minutos y 11 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias