El carnet europeo podría dejar de valer en Reino Unido tras el ‘Brexit’
El famoso ‘Brexit’ va a traer muchas más consecuencias de las que en un principio nos imaginamos. La magnitud de la decisión tomada en el Reino Unido solamente se va a ver en toda su plenitud cuando pase un tiempo. Eso sí, lo que podemos ir adelantándoos es que nos va a traer con casi total seguridad problemas para conducir en territorio británico. Al menos si lo que tenemos es un carnet de conducir europeo.
En principio, tal y como está planteado el ‘Brexit’, nuestros permisos de conducir dejarían de estar homologados en las islas, aunque aún existe una posibilidad de que se llegue a buen puerto en este asunto. A nadie le interesa el engorroso problema que supone el que el carnet europeo quede invalidado. De esta manera, el Reino Unido podría llegar a acuerdos con los distintos países que componen la Unión Europea para que los permisos de circulación sacados en ellos puedan seguir teniendo validez allí.
Lo que no cambiará en absoluto es la normativa de tráfico vigente en el Reino Unido. Los países de la Unión Europea nunca han llegado a un acuerdo en este sentido, con lo que las leyes de la carretera son propias de cada país. En este sentido, se espera que los británicos mantengan inalteradas sus costumbres.
¿Llegarán las multas que nos pongan en el Reino Unido?
Una de las grandes dudas que nos asaltan tras el ‘Brexit’ tiene que ver con las multas de tráfico. Aquellas que nos pongan en el Reino Unido, ¿nos llegarán a España en un momento dado? En un principio parece que no. España solamente ha firmado un acuerdo de este tipo con Francia, el cual por cierto se encuentra en fase experimental. Eso sí, de funcionar, no nos extrañaría que este tipo de convenios proliferasen como las setas. Otro cantar es si el Reino Unido entraría en juego. Ahora que están separados, deberían estarlo para todo, ¿no?
Lo último en Motor
-
Adelantar es ahora más arriesgado que nunca: el cambio de la DGT que está causando más polémica
-
Los coches premium de MG aterrizan en Europa pero no llegarán a España hasta que aumente la demanda de eléctricos
-
Ni a las 10 ni a las 12: las peores horas para salir de viaje este verano según la DGT
-
El truco japonés para refrescar tu coche en verano sin encender el aire acondicionado: no falla
-
¿Cómo denunciar a un coche aparcado en una plaza de minusválidos?
Últimas noticias
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV