BMW M6, M6 Gran Coupé y M6 Cabrio: ahora más potentes

Con el mundo de los automóviles siempre tendemos a tener una idea que a la larga se demuestra que es errónea. Cuando pensamos que es imposible mejorar algo, llega alguna marca y lo hace. Es precisamente lo que va a suceder con las versiones más potentes y radicales de la Serie 6 de BMW.

Julio es un mes marcado en rojo por la firma alemana. Es el periodo elegido para reemplazar los actuales paquetes ‘competición’ de los M6 Coupé, M6 Gran Coupé y M6 Cabrio por unos mejorados en todos los aspectos.

BMW M6, más potencia

El nuevo paquete deportivo de BMW para todas sus versiones del M6 ha sido desarrollado con el objetivo de realzar la conducción deportiva. Para ello la firma alemana ha trabajado sobre el motor, un V8 de 4,4 litros que añade 40 CV de potencia a los 560  de serie. También va a aumentar el par máximo, que pasa de los 680 Nm a 700 Nm.

En cuanto a las cifras de consumo y emisiones, estamos hablando de 9,9 l/100 km y 231 gramos de CO2 por kilómetro para el M6 Coupé y para el M6 Gran Coupé, y de 10,3 l/100 km y 239 gramos de CO2 por kilómetro para el M6 Cabrio.