BMW M4 Competition Sport Edition, para 60 españoles afortunados
Ya os prometimos hace unos días que BMW estaba preparando un M4 especial solo destinado a nuestro mercado. Sin duda, una maniobra que solamente merece aplausos. No es habitual que las marcas de coches, y menos del calado de BMW, piensen en España para lanzar de forma exclusiva un automóvil del nivel de éste. Se llama BMW M4 Competition Sport Edition, y solamente se van a fabricar 60 unidades que disfrutarán otros tantos afortunados compatriotas nuestros.
El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition une las virtudes del BMW M4 Coupé, con las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance, además de los componentes de serie convenientemente adaptados a una potencia intermedia a medio camino entre el propio M4 y el nuevo BMW M4 GTS. El resultado final es un deportivo con genes de competición cuyo motor entrega una potencia máxima de 450 CV.
Este aumento de testosterona se traduce sobre el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, mientras que la velocidad punta pasa a estar limitada a 280 km/h, por los 250 del modelo de serie. Estos números no impiden que el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition homologue un consumo de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 194 g/km.
Junto a un aumento de potencia, el chasis M adaptativo con el que cuenta el BMW M4 Competition Sport Edition mejora el comportamiento del vehículo, mientras que la amortiguación se adapta a cada situación en concreto, siendo especialmente eficaz en vehículos de altas prestaciones. El diferencial M adaptativo, así como el control dinámico de estabilidad (DSC), tienen también un comportamiento específico.
A nivel estético, el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition también presenta ciertos cambios. Equipa llantas M de 20 pulgadas (18 pulgadas en BMW M4 Coupé; 19 pulgadas en opción), con un diseño heredado del nuevo BMW M4 GTS, aunque sin el color Acid Orange. Tanto los neumáticos delanteros (265/30 R20) como los traseros (285/30 R20) equipan neumáticos de altas prestaciones, así como un perfil bajo. Tras las espectaculares llantas, los frenos carbono-cerámicos aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos convencionales de alto rendimiento, reduciendo a su vez el peso en 6,5 kilos.
En el interior, el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition equipa asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a las aletas optimizadas. Por primera vez, existe un espacio entre el respaldo y las aletas laterales. El resultado es tan atractivo como deportivo. Una placa en la moldura de PRFC (fibra de carbono) del túnel central identifica claramente que el coche pertenece a una edición limitada. Cada coche irá debidamente numerado formando parte de una colección única e irrepetible de la familia M4. Además de este identificativo, el cliente recibirá un llavero con la misma intención: resaltar que el nuevo BMW M4 Competition Sport Edition que conduce es una unidad única entre los coupé deportivos de la gama germana.
Lo último en Motor
-
¿Puedo usar mi plaza de garaje como trastero? Los expertos resuelven la eterna duda
-
La lista de los coches con etiqueta B que pueden conseguir la C: con un sólo trámite
-
Cambio inminente en las matrículas de los coches: ya hay fecha confirmada
-
La DGT lanza un aviso urgente: así puedes reaccionar ante la estafa más peligrosa
-
Nuevo logo, nueva imagen: así es la nueva identidad de marca de Jaguar
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos