Okgreen

BMW prepara un M4… ¡exclusivo para España!

BMW M4 CS

No es habitual que lleguen al mercado ediciones exclusivas para España de ningún coche. Y menos aún si hablamos de uno de esos con los que todos soñamos. En este caso, el BMW M4. Y es que la firma alemana ha anunciado que una versión especial limitada a 60 unidades de su coupé más representativo aterrizará en los concesionarios de nuestro país. ¿Su nombre? BMW M4 CS.

La idea de BMW con el nuevo M4 CS es la de poner a la venta una variante algo más civilizada que el BMW M4 GTS, del que solamente se van a vender 700 unidades en todo el mundo, pero lo suficientemente desmarcada del M4 convencional como para ser tenida en cuenta. Se habla, por ejemplo, de que incorporará asientos traseros, así como una serie de elementos que hagan viable su utilización en el día a día, algo que se hace más complicado con un vehículo tan radical como es el GTS.

Pero ojo, porque esto no quita que vayamos a encontrarnos con 60 auténticas bestias del asfalto. La marca teutona ha confirmado que el nuevo BMW M4 CS contará con una serie de componentes de serie que estarán enfocados a ofrecer unas prestaciones de mayor nivel que la versión convencional del BMW M4 Coupé, y eso son palabras mayores. Nos referimos a un aumento de potencia del motor -el original tiene 431 CV-, llantas exclusivas de 20 pulgadas, chasis M adaptativo y frenos carbono-cerámicos.

Estéticamente también encontraremos diferencias entre el nuevo BMW M4 CS y el modelo convencional, ya que incorporará un alerón trasero, elementos exteriores en fibra de carbono, asientos de nuevo diseño y mayor agarre así como diferentes detalles que solamente se fabricarán para esta edición limitada.

Sabemos además que su mecánica se asociará de forma exclusiva a la caja de cambios automática M DKG de siete velocidades y doble embrague. Por otra parte, el incremento de potencia y rendimiento va unido al aumento de la limitación de velocidad punta, que en esta ocasión será de 280 km/h en vez de los 250 km/h originales. Obviamente, no será la única prestación que aumente, aunque para confirmar el resto aún debemos esperar. El nuevo BMW M4 CS llegará durante el primer semestre de 2016. ¡Estamos impacientes!

Lo más visto

Últimas noticias