BMW anticipa el futuro en el CES de Las Vegas
BMW va a dar a conocer en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, que tiene lugar entre los próximos 6 y 9 de este mismo mes- un coche visionario con el que demuestra cómo podría ser en el futuro tanto el interior de un automóvil como su conectividad con el usuario. La conexión entre el conductor, el vehículo y el entorno que le rodea avanzada cada vez más rápido, facilitando nuevos servicios.
Un ejemplo de nueva tecnología en vehículos conectados es la proporcionada por AirTouch. Este sistema permite un control intuitivo de las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación utilizando gestos sencillos realizados solo con la mano. El sistema AirTouch incluye una pantalla panorámica táctil instalada en el interior del vehículo que permite activar comandos sin necesidad de tocarla, solo con el movimiento de la mano en el aire, gracias a unos sensores que registran el movimiento que se produce entre la consola central y el retrovisor interior. Una sencilla confirmación selecciona el menú correspondiente o activa un icono.
Al hilo de todo esto, hay que recordar que BMW ya presentó el nuevo control por gestos en el CES el año pasado. Esto permite que los simples movimientos de un dedo puedan llevar a cabo acciones como ajustar el volumen o aceptar llamadas entrantes. Esta tecnología está disponible como BMW Gesture Control en el nuevo BMW Serie 7. El sistema AirTouch da de nuevo un gran paso hacia adelante. Los sensores instalados en la zona del panel de mando del salpicadero responden a los movimientos del usuario activando la función de control en tres dimensiones. Un gesto activa la superficie en la gran pantalla panorámica.
El sistema AirTouch cuenta con otra opción más para confirmar una acción. Se trata del botón AirTouch, situado en el lateral izquierdo del volante. Éste dispositivo es de fácil alcance para el pulgar y se ilumina cuando un menú y un icono pueden activarse. Un simple toque sirve para poner en marcha el programa deseado o cambiar la configuración. El pasajero también tiene un botón similar a éste, pero situado en el lateral de su puerta. De esta forma, el copiloto es capaz también de navegar a través del menú con solo un gesto y de confirmar acciones de forma rápida y sencilla con solo pulsar un botón.
El control de menú inteligente AirTouch reduce el número de pasos necesarios para realizar la selección. Por ejemplo, cuando se activa el teléfono, automáticamente el sistema muestra contactos y listas de llamada en el nivel superior de selección, para que una llamada se pueda llevar a cabo con una sola acción. AirTouch reconoce y muestra qué selección y qué pasos son necesarios posteriormente. Gracias a ello, el conductor mantiene toda la atención en la carretera, además de ofrecer opciones de control adicionales cuando el vehículo está moviéndose con el sistema automático activado.
Lo último en Motor
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
Últimas noticias
-
¿Está muerto el océano de Europa? Su fondo lo parece, pero un científico de la NASA cree que la radiactividad de sus rocas podría bastar para sostener microbios
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
-
Davidovich celebra su título de Shanghái en OKDIARIO: «Mi estado físico me ha dado confianza mental para remontar»
-
Ni en el baño te pierdes la carrera: así son las vistas más surrealistas de Montmeló en el WEC
-
Una pareja alicantina con 2 perros busca voluntarios para vivir gratis en Alicante si trabajas 25 horas a la semana ayudándoles con el bricolaje y la jardinería de su casa rural