Bastian Schupp (DS): «Será difícil vender eléctricos con noticias que niegan el calentamiento global»
El fabricante automovilístico cuenta con una amplia gama electrificada que crecerá este año
El fabricante automovilístico DS teme que se ralentice la venta de coches 100% eléctricos en los distintos mercados europeos por el aumento de las noticias falsas sobre el calentamiento global. Una situación que llega en pleno endurecimiento de los objetivos de emisiones de CO2 en Europa que obligarán al Grupo Stellantis a que el 22% de sus matriculaciones sean de motores electrificados con la rebaja del límite a 93,6 gramos de CO2 por kilómetro.
Así lo ha señalado Bastien Schupp, director de Marketing en DS Automobiles, en una entrevista para OKDIARIO, en el marco del Salón del Automóvil de Bruselas, para explicar a que retos se enfrenta la marca del Grupo Stellantis en un contexto marcado por las difíciles condiciones geopolíticas e industriales, la ralentización de la demanda de coches en el Viejo Continente y el desembarco de los fabricantes chinos en los distintos mercados europeos.
«Si las noticias falsas continúan con mucha fuerza y logran convencer a la gente de que el calentamiento global no existe, será aún más difícil convencer a la gente para comprar coches 100% eléctricos», ha advertido el director de Marketing en DS Automobiles.
Ante esta situación, Schupp ha insistido en que «la solución es eléctrica y el calentamiento global no desaparecerá, pero si algunas personas, con cierta influencia en la política mundial, comienzan a dudar y dicen que el cambio climático ni siquiera existe, entonces creo que esto se convertirá en una situación difícil para los distintos mercados europeos, donde se han fijado objetivos de ventas para este tipo de tecnologías».
Respecto al endurecimiento de los objetivos de emisiones CO2, el directivo de la marca de lujo francesa ha señalado que «este año será un desafío para toda la industria porque las reglas que ha impuesto Bruselas son muy estrictas». «No obstante, en el Grupo Stellantis estamos en buena forma, pero no estoy seguro de que todos los fabricantes de coches europeos lo estén», ha destacado.
«En 2025, está claro que habrá un empuje muy fuerte hacia lo eléctrico por parte de los fabricantes porque deben tener un cierto porcentaje de ventas con motores propulsados por este tipo de tecnologías para no pagar las multas que son 95 euros por coche y gramo de más», ha añadido Schupp en conversaciones con este diario.
Gama electrificada de DS
El director de Marketing en DS Automobiles ha explicado que «este año será un año interesante para ver cómo se desarrollan las dinámicas entre los consumidores, los gobiernos y qué hacen los fabricantes automovilísticos». «Habrá mucha competencia, sin duda, pero creo que tenemos las armas correctas tanto en el grupo Stellantis, como específicamente en DS, para vender un 22% de eléctricos en Europa», ha concluido Schupp.
El fabricante automovilístico del Grupo Stellantis cuenta con una gama totalmente electrificada a la que se sumaran nuevos modelos propulsados por motores 100% eléctricos, como es el caso del recién presentado DS Nº8, que contará con una autonomía de hasta 750 kilómetros.
Lo último en Motor
-
Soy mecánico y esto es lo que hago todos los días para que mi coche no se estropee en invierno
-
Subaru renueva el Forester: un 4×4 de verdad con la comodidad de un SUV
-
Bastian Schupp (DS): «Será difícil vender eléctricos con noticias que niegan el calentamiento global»
-
Qué es el aquaplaning, cómo se produce y cómo evitarlo
-
El invento que ya es tendencia en España y que pone fecha al fin de las cadenas para la nieve
Últimas noticias
-
Con la conciencia tranquila
-
Imputan a Laporta por una presunta estafa de 4,7 millones a una familia
-
¿De verdad hay aquí tantos tontos y tontas del bote?
-
Un muerto y 43 intoxicados tras comer montaditos de ‘pringá’ en una taberna de Córdoba
-
El Govern permitirá a ayuntamientos y consells implantar una tarifa única de taxis entre los pueblos