Audi e-tron Sportback Concept, el eléctrico más espectacular calienta motores
El stand de Audi en el Salón de Shanghai tiene una estrella destacada. Se trata del nuevo Audi e-tron Sportback Concept, un SUV que puede presumir de ser el primer modelo de este tipo totalmente eléctrico que presenta la firma teutona. En principio, este vehículo del que de momento solamente tenemos la imagen que preside estas líneas, llegará a la producción en un par de años. Será entonces cuando podamos comprobar si realmente los 500 kilómetros de autonomía que anuncia en su fase de prototipo son reales.
En sus entrañas, este mastodonte de 4,9 metros de longitud, 1,98 de anchura y 1,53 de altura, cuenta con tres motores eléctricos -uno en la parte delantera y dos en la trasera- que juntos suman una potencia de 320 kW, que con el modo booster activado puede llegar hasta 370 kW. Disfrutaremos de este torrente de fuerza desde cualquiera de las cuatro plazas que anuncia en su interior, desde las cuales contaremos con la comodidad que siempre ofrecen las grandes pantallas táctiles situadas en la consola central y, ojo, en el interior de las puertas. Además de mostrar información, éstas son capaces de interactuar con otros elementos y, en el caso de las situadas en la parte delantera, reproducir lo que captan las cámaras situadas en el exterior.
La presentación de este Audi e-tron Sportback Concept en el Salón de Shanghai no es una casualidad, y es que la marca de los cuatro aros es perfectamente consciente de que China es el principal mercado de vehículos eléctricos a día de hoy. De hecho, durante los próximos cinco años Audi pretende ofrecer hasta cinco modelos impulsado solamente por electricidad.
Además de todo esto, el nuevo Audi e-tron Sportback Concept promete ser uno de los vehículos estéticamente más llamativos de la historia de la marca, algo que hace posible un cuidado estudio del diseño del mismo, además de una tecnología de ilumninación de lo más innovadora, con unidades LED Matrix controladas digitalmente.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches crecen un 7% en abril hasta rozar las 100.000 unidades impulsadas por los eléctricos
-
Códigos del carnet de conducir: qué significan y para qué sirven
-
Descubren el escondite secreto de los radares móviles de la DGT: todo lo que se sabe
-
Charlie Zhang, vicepresidente de Chery: «Buscamos socios para el lanzamiento de marcas chinas en España»
-
Las marcas de coche más fiables, según la OCU: son muy duros y aguantan años
Últimas noticias
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
Cualquier hombre soltero bautizado puede ser Papa: un experto en Derecho Canónico nos da las claves
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
Una década en juego para el Barcelona: desde 2015 no pisa la final de la Champions