Arash AF10, 2.080 caballos andan sueltos
Quizás nos llevemos la sorpresa, pero mucho nos tememos que en este artículo vamos a hablar del súper deportivo más potente de todos cuantos se van a presentar en el Salón de Ginebra, que comienza el próximo 1 de marzo. Se llama AF10, y sus creadores son los británicos de Arash Motor Company, que han recurrido a un espectacular sistema híbrido para superar los 2.000 CV de potencia y dejar a la altura del betún a otros híbridos de altos vuelos como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1.
En primer lugar nos encontramos con un motor térmico de los de toda la vida. Se trata de un V8 de 6,2 litros que tiene su origen en General Motors y que es capaz de entregar por sí solo 900 CV y 1.200 Nm de par. A estas cifras, que ya son capaces de quitarle el hipo a cualquiera, hay que añadir todo lo que dan de sí cada uno de los cuatro motores eléctricos que lleva el coche, situado uno en cada rueda. Los 1.180 CV y 1.080 Nm que aporta esta parte hace que los números totales del Arash AF10 se sitúen en 2.080 CV y 2.280 Nm de par máximo. Sencillamente impresionante. Tanto como las baterías de litio de 32 kWh que alimentan los motores eléctricos, que son los encargados de recargarlas cuando se activa el modo ‘Carrera’ al convertirse en generadores durante las frenadas.
En principio, los británicos de Arash Motor Company pretenden sacar a la venta dos variantes de este espectacular ASF10. La primera de ellas estaría homologada para la carretera, para lo que estaría provista de un sistema electro-hidráulico cuya finalidad no sería otra que la de elevar el morro lo suficiente para evitar disgusto al entrar o salir del garaje o al afrontar los badenes que pueblan nuestras ciudades hoy en día. En cuanto a la versión de carreras, eliminaría todo aquello que no estuviese destinado a hacer el coche lo más rápido posible, incluyendo además barras antivuelco. En principio, el coche tendrá un precio que rondará el millón y medio de euros, siendo la versión de competición ligeramente más cara que la de calle.
Lo último en Motor
-
La DGT recuerda que esta señal no admite despistes: incumplirla supone perder 4 puntos y enfrentarse a una sanción
-
Motor de propulsión trasera de 228 CV y autonomía de 460 km: BYD rompe el mercado con el SEAL 2026 que ya está en España
-
Sánchez incumple su promesa y los españoles llevan ya cuatro meses sin ayudas a la compra de eléctricos
-
¿Los airbags del coche tienen fecha de caducidad?
-
La calle de Barcelona por la que tendrás que pagar 90 euros si quieres pasar con el coche: a partir de este día
Últimas noticias
-
El candidato de Sánchez gana las primarias del PSOE extremeño que enchufó al hermano del presidente
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Sinner: cuándo es la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Flick prefiere ser cauto: «¿Liga sentenciada? No está acabada»
-
Israel acusa a Sánchez de «incitación al odio» por la quema de un muñeco de Netanyahu en un municipio socialista