Abarth 500X, otra ‘locura’ en camino
Que los SUV, en sus distintas variantes, se han convertido durante los últimos años en los grandes animadores del mercado no sorprende a nadie. Esto hace que los diferentes fabricantes apuesten por ellos a la hora de lanzar nuevos modelos al mercado, lo que deriva en ocasiones en versiones que son tan espectaculares como poco útiles. ¿Para qué sirve, por ejemplo, un Nissan Juke Nismo RS? Para ‘nada’ -no entendáis mal lo de nada-, pero lo cierto es que llama la atención allá por donde pasa. Y precisamente es lo que pretende hacer el Grupo Fiat con la próxima creación que tiene en mente, el Abarth 500X. O lo que es lo mismo, la versión más potente y radical del Fiat 500X.
En principio está previsto que la presentación del Abarth 500X tenga lugar a finales del próximo año, con lo que su puesta a la venta no se produciría hasta 2017. No obstante, podemos ir adelantándoos que nos vamos a encontrar con un SUV de aspecto muy agresivo y que tendrá la misma línea estética que otros modelos de la marca del escorpión.
Otro de los puntos calientes del futuro Abarth 500X será su sistema de tracción. Como buen SUV que es, contará con tracción a las cuatro ruedas, en lo que será el primer modelo de Abarth desarrollado con este sistema. No obstante, también se espera la llegada de versiones con tracción 4×2, aunque habrá que confirmarlo según vayamos teniendo más noticias de este vehículo.
Se espera también que el nuevo Abarth 500X cuenta con unos reglajes más radicales y orientados a mejorar el comportamiento dinámico del conjunto. Véanse unos muelles más cortos y duros, nuevos amortiguadores y, en definitiva, una puesta a punto especial que justifique el gasto extra que supondrá este vehículo.
Tan claro tienen el proyecto en Abarth que hay quien ya se aventura a asegurar el motor con el que nos encontraremos. Todos los rumores apuntan a que debajo del capó del Abarth 500X encontraremos el propulsor de gasolina MultiAir de 1,4 litros y 170 CV de potencia. Éste será ajustado para adaptarse a las necesidades del SUV, que aunque vaya a tener un aspecto de lo más agresivo, conservará ciertas capacidades ‘off-road’ que no harán otra cosa que aumentar su atractivo. Estamos deseando verlo.
Lo último en Motor
-
Cuál es la zona ZBE de Bilbao: horario, mapa y qué coches pueden entrar
-
La DGT permite la entrada de coches viejos en las Zonas de Bajas Emisiones: comprueba si el tuyo puede entrar
-
La DGT lo confirma: la baliza V-16 tiene fecha de caducidad y así va a afectar a los conductores
-
Palo de la DGT a estos vehículos para pasar la ITV: deberán pasarla semestralmente a partir de ahora
-
Adiós al uso de la baliza V-16: la DGT explica su fecha límite de uso por conductor
Últimas noticias
-
Vox no acepta enmiendas a su moción sobre la prioridad nacional en el Congreso y el PP vota en contra
-
A partir de los 60, estos 5 ejercicios de pilates de bajo impacto son perfectos para mejorar la fuerza y la movilidad sin riesgo
-
Derrota de la ingeniería australiana: el proyecto más ambicioso para crear un mar artificial es totalmente inviable
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 22 de abril: Beatriz hace una sorprendente confesión a Gabriel
-
Las inmobiliarias de Baleares tachan de «insuficiente» el nuevo Plan de Vivienda de Sánchez