Uso del aceite de árbol de té para tu perro
Entre los remedios naturales que puedes utilizar para la salud de tu mascota, está el aceite de árbol de té. ¿Sabes cómo puede beneficiar este producto natural a tu perro? Toma nota.
El árbol de té está de moda entre los dueños de perros. Este producto natural ha demostrado ser muy eficiente para prevenir y curar algunas afecciones tópicas. Desde la incidencia de los molestos parásitos externos, hasta la eliminación de hongos y bacterias que actúan sobre la piel. Incluso sus usos alcanzan hasta el ámbito cosmético, en donde es empleado como un complemento a los productos de higiene comerciales.
Sin embargo, se trata una sustancia que debe manejarse con mucha precaución. Cualquier error al aplicarlo en las mascotas puede dar lugar a cuadros de intoxicación potencialmente peligrosos.
De dónde se extrae
Este es un aceite esencial que se extrae destilando las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Especie endémica de Australia, país en donde las etnias aborígenes descubrieron sus propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas sobre la dermis humana.
El éxito comercial del árbol de té ha permitido que en la actualidad su fuente de origen crezca en muchas regiones subtropicales y meridionales a lo largo del planeta. Incluyendo Estados Unidos, España y Portugal.
Usos específicos del árbol de té en perros
En todos los casos, su uso en mascotas se limita a una solución tópica. Su administración oral puede causar serias dificultades a los animales, como es el caso de vómitos, diarreas y convulsiones. Así mismo, en caso de que sea aspirado eventualmente conduce a neumonía por inhalación.
La aplicación más común es como antipulgas. Su eficacia para borrar del mapa corporal a estos terribles parásitos es impresionante. Bastarán pocos días para que estos insectos sean cosa del pasado. Es también útil para luchar contra otros molestos gorrones: las garrapatas, aunque para ver resultados definitivos hay que tener un poco de paciencia.
El árbol de té y su aceite en mascotas elimina hongos y previene las infecciones producidas por bacterias. Facilita los procesos de cicatrización, aunque en este punto se debe hacer otro llamado de atención. Bajo ningún concepto puede aplicarse sobre heridas abiertas, solo cuando la lesión no esté en carne viva es que se empieza con el tratamiento.
Precauciones
El aceite de árbol de té no puede aplicarse en las mascotas en estado puro o con 100% de concentración. Si se pasa por alto esta advertencia, es muy posible que el animal termine intoxicado. Además de letargo y debilidad general, los casos más graves incluyen daño hepático. Antes de usarse, debe diluirse en agua. La proporción recomendada es de 1/100 (o 1% de concentración). Para conseguir estos niveles, hay que leer con atención las instrucciones del producto.
Así que ya lo sabes. Puedes recurrir al árbol de té cuando necesites ayuda con tu perro. Pero con suma precaución y sin dejar de consultar en ningún momento a tu veterinario de confianza.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Las 3 pruebas infalibles de la Real Sociedad Canina de España para saber si tu perro es diestro o zurdo
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre
-
Soy adiestrador canino y ésta es la mejor forma de saludar a un perro: «Te tiene que oler primero»
-
4 razones por las que tu perro no debe pasear a tu lado, según los veterinarios
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal y dónde ver gratis hoy en directo y por televisión online el partido de la Champions League en vivo
-
Dónde ver hoy el Athletic – Arsenal y en qué canal de TV gratis el partido en directo de la Champions League en vivo
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico