Mascotas
Gatos

Tu gato es más listo de lo que piensas: conoce estas seis cosas de ti

Si crees que tu gato sólo te observa con indiferencia, te sorprenderá saber que en realidad es más listo de lo que imaginas. Los felinos tienen una gran capacidad para percibir y comprender aspectos de tu vida que podrían pasar desapercibidos para otros.

Los gatos saben más de sus dueños de lo que podrías pensar. Conocen sus estados de ánimo y sus rutinas diarias. En este artículo, te revelamos seis cosas sorprendentes que tu gato conoce sobre ti.

1. Tu gato sabe que lo quieres

Tu mascota sabe que la quieres y lo perciben cuando te preocupas por su bienestar, cuando le ofreces comida, agua y zona de descanso. También notan este cariño cuando respetas su espacio, tiempos de adaptación y le ofreces seguridad, protección y tiempo de calidad.

2. Sabe cuándo estás enfermo

Estos felinos no pueden detectar enfermedades, pero gracias a su olfato tan desarrollado pueden percibir pequeños cambios en tu organismo que estén asociados a un problema de salud. Tu conducta al estar enfermo se modifica y puedes sentirte más débil y triste. Estos patrones lo captan a la perfección. De la misma forma, son capaces de saber si su dueña está embarazada.

3. Los gatos perciben tus estados de ánimos

Los gatos son capaces de reconocer las emociones de los humanos a través de observaciones visuales y auditivas. Según el estudio Reconocimiento de emociones en los gatos publicado en la revista Animals «los gatos integran señales visuales y auditivas para reconocer las emociones humanas y de congéneres y parecen modular su comportamiento de acuerdo con la emoción percibida». Los mininos pueden saber si estás feliz, nervioso, estresado o triste.

4. Tu felino sabe tu rutina

Estos animales son capaces de reconocer patrones. Es por ello que saben cuándo es la hora de conocer, dormir, cuándo llegas del trabajo o te vas, etc. Analizan los comportamientos humanos y sus hábitos en el hogar.

5. Tu gato sabe dónde escondes las cosas

No hay nadie que se conozca mejor la casa que tu mascota. A los gatos les encanta explorar todos los rincones de la casa y observar dónde tienes escondido sus juguetes, comida o cualquier cosa que les guste o les llame la atención.

6. Te reconoce como parte de su grupo

Estos animales reconocen tu rol en el hogar y comprenden que les cuidas, le proporcionas comida, cariño y se sienten protegidos y seguros. Los gatos saben son capaces de saber quién es su dueño por su olor. Cada persona tiene una fragancia única y te reconocen por ello. También pueden reconocerte por la cara, el lenguaje corporal y hasta por la voz.