Razas de perros: Lhasa Apso
Entre las razas de perros más interesantes y curiosos, está el Lhasa Apso. ¿Cuáles son las características de este animal? Toma nota.
Este perro tiene una gran historia que originó en el Tibet, donde era guardián de palacios y monasterios en la antigüedad. Hoy en día, el Lhasa Apso ya no cuida palacios, sino que es un gran compañero de familia y se encarga de proteger fielmente a los suyos. Si bien tiene estatura baja, es una raza bastante robusta y fuerte. Con sus ojos chispeantes y su abrigo esponjoso, estos pequeños curiosos y llenos de energía disfrutan de pasar tiempo con sus seres queridos.
Su temperamento y personalidad
El Lhasa Apso es un perro muy inteligente e independiente. Sus grandes cantidades de energía lo llevan en ocasiones a ser algo travieso y disfruta de jugar, por lo que es la mascota ideal para familias. Se trata de un perro protector y que suele desconfiar de los extraños. Una vez que entra en confianza y sabe que el desconocido no es una amenaza, se hará amigo con facilidad.
Su crecimiento es lento, incluso algunos de ellos permanecen con el tamaño de cachorros hasta la vejez. Es apto para casas y apartamentos, ya que no es un perro demasiado activo. No requiere de sesiones vigorosas de ejercicio, aunque disfruta de las caminatas cortas y los juegos.
Es probable que notes que tu Lhasa te persigue por roda la casa y esto es algo bastante normal en ellos. Incluso en ocasiones puede llegar a sentarse en tu regazo. Cuando se lo debe dejar solo en casa por trabajo o cualquiera sea el motivo, tienden a ser bastante independientes y no suelen sufrir ansiedad ante la separación (siempre que los tiempos sean razonables).
¿Cómo es el Lhasa Apso?
Se trata de un perro más largo que alto. Tiene un cráneo estrecho y abovedado, con un hocico tamaño mediano y corto que finaliza con una pequeña y negra nariz. Su pelaje es bastante largo, tanto que en ocasiones cae sobre su rostro tapando sus pequeños ojos.
Se los puede encontrar en varios colores como el negro, sable, gris, marrón, rojo, crema plata y blanco. Las sesiones de aseo y el cepillado son fundamentales para que el Lhasa Apso pueda mantener su pelaje largo y elegante. Se aconseja peinarlo o cepillarlo diariamente.
Resulta fundamental comenzar a bañar a estos animales desde pequeños, para que incorporen esto a su rutina y no sea un problema una vez que llegan a la adultez. Se aconseja cepillarlo en capas y se le pueden realizar distintos cortes de cabello, en especial cuando éste se encuentra demasiado largo.
También se le debe dar importancia al cepillado de sus dientes, ya que la estructura facial braquicéfalo de este perro y su pequeño tamaño pueden hacerlos más susceptibles a enfermedades dentales.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Aviso urgente a los dueños de gatos si tienes esto en casa: lo usas a diario pero las consecuencias son fatales
-
Llevas toda la vida intentando ganarte a los gatos de la forma incorrecta: la ciencia revela el único truco que funciona
-
Giro inaudito en la ciencia: una pastilla va a alargar la vida de tu perro hasta 24 años humanos
-
Nadie da crédito pero acaban de abrir una cafetería sólo para perros en España: ¿Pueden entrar los dueños?
-
No es tierra ni suciedad: el aviso urgente de los veterinarios si ves esto en los pelos de tu perro
Últimas noticias
-
Alarma en África: la OMS confirma un brote de ébola en la República del Congo con 15 muertos y 28 casos
-
La costumbre en los bares asturianos que ningún turista del resto de España entiende: todos lo hacen mal
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo acusa a Leocadia de haber matado a Jana
-
El maratón que espera al Barça de Flick: seis partidos en tres semanas para controlar los egos
-
El Ibex 35 sube un 0,86% al cierre y recupera los 14.900 impulsado por Rovi y Grifols