¿Pueden los perros entrar a las tiendas?
Poco a poco se va permitiendo el acceso de los perros a diferentes establecimientos públicos. ¿Pueden los perros entrar a las tiendas?
Tu perro no aúlla porque esté asustado: los veterinarios tienen la respuesta y no lo vas a creer
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
Cada día se suman más personas, empresas y comercios a la tendencia Pet Friendly, la cual consiste en tener una actitud considerada y de respeto hacia los animales domésticos, especialmente perros, gatos, aves, hurones, conejos y demás. En este sentido, numerosos centros comerciales y también tiendas están permitiendo la presencia de perros, siempre y cuando los animales estén con sus respectivas cadenas.
¿Cuáles son las tiendas que aceptan la presencia de mascotas?
Como estamos viendo, cada día se suman más comercios a la tendencia Pet Friendly. Poco a poco, la presencia del mejor amigo del hombre se va haciendo común en espacios que anteriormente eran prohibidos. En España, por ejemplo, alrededor del 30% de los centros comerciales permite a los perros. Por supuesto, cada uno de dichos malls tiene sus propias normativas al respecto, aunque todos comparten el llevar el can con su correa.
En el caso específico de los comercios, la tendencia no es tan alta. Además, la política de cada tienda o cadena puede variar de acuerdo a su locación. Una tienda que se encuentra en la calle se rige por sus propias normas, pero una que se encuentra dentro de un centro comercial, depende de las normas del mismo.
En gran parte de los comercios, incluyendo supermercados y restaurantes, está permitido el acceso exclusivamente de perros guías o aprendices. En otros casos, un poco más flexibles, se permite el acceso con perros pequeños que puedan llevarse en brazos o en bolsos.
Por otro lado, todas las tiendas que pertenecen al grupo Inditex, permiten el acceso no solo con perros, sino con cualquier animal doméstico. La única normativa al respecto, es que el animal esté sujeto con su correspondiente correa. Además, apuntan al sentido común de las personas al momento de entrar a la tienda con algún animal muy grande o que sea complicado de manejar.
Normas para entrar en las tiendas
Antes de entrar a cualquier tienda con un perro o con otro animal doméstico, conviene preguntar si está o no permitido. Junto a ello, buscar información sobre la normativa de dicha tienda. ¿La razón? En algunas tiendas está permitido el acceso, pero, por ejemplo, en el caso de los perros grandes, es obligatorio llevarlos con bozal. Por otro lado, en el caso de perros pequeños, la obligación es llevarlos en brazos.
Afortunadamente, cada día más comercios y centros comerciales se muestran dispuestos a modificar sus normativas y aceptar la presencia de perros u otros animales domésticos. También hoteles y paradores. Para que esta tendencia continúe en alza es muy importante que los dueños de mascotas actúen con responsabilidad y cumpla a las reglas. ¿Conoces otra tienda a la que se pueda ingresar con mascotas?
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Una veterinaria deja claro lo que le puede pasar si tu perro come nieve: “Lo más probable es que…”
-
Tu perro no te chupa porque te quiera: la razón real te va dejar sin palabras, según una experta
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las persona que viven con gatos y niños en casa
-
Aviso urgente de la UE a los dueños de perros y gatos: cambio confirmado en la norma
-
El secreto de un veterinario para que tu perro o gato esté feliz cuando no estás en casa: es infalible
Últimas noticias
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
Adiós a la cal: el sencillo truco para limpiar tu vajilla esta Navidad y dejarla como nueva sin olores
-
Eduardo Casanova rompe su silencio tras hacerse público que tiene VIH: «Lo hago con dignidad»