Como hacer un picnic con perros
Entre las diferentes actividades que puedes hacer con tu perro, está el picnic. ¿Cómo hacer un picnic con perros? Aquí tienes algunas pautas a seguir.
Un experto veterinario comparte las 8 cosas que ningún propietario debería hacer con su gato en casa
El bostezo del gato no siempre es por cansancio: podría ser una señal importante
Un picnic es una excelente manera de compartir tiempo en familia y con tu mascota. Las salidas al aire libre son el método de distracción y diversión ideal para los animales. Ellos pueden correr, saltar y jugar, lo que favorece su estado físico y mental, también mejora la relación entre él y su dueño y también le ayuda a la sociabilización. Planificar un picnic con perros es muy sencillo, pero hay aspectos a tener en cuenta para una experiencia agradable para todos.
La elección del lugar
Es importante saber a qué lugar vamos a ir, para tomar las precauciones necesarias. Para ir al campo o a un parque en la ciudad la organización es distinta. Si son áreas muy grandes y desconocidas no podemos dejar suelto a nuestro perro.
Independientemente del lugar, es necesario tener protector solar y repelente para insectos. A los perros también les afecta el sol, en su nariz y sus patas, por ello hay que mantenerlo protegido. Además, con el sol muy fuerte hay áreas de cemento que pueden estar muy calientes, lo que podría lastimarlo. Podemos tocar el suelo por unos segundos para saber si está muy caliente.
En los lugares abiertos y con mucha vegetación podemos encontrar insectos de todo tipo. Nuestras mascotas pueden ser víctimas de ellos. Para evitar posibles enfermedades debemos proteger a nuestro perro de picaduras. El uso de collares y pipetas para perros es de suma importancia en ambientes naturales.
Comida y agua para tu mascota
Igual que preparamos nuestra comida, tenemos que llevar la comida y el agua para nuestra mascota. Debemos asegurarnos de que tendremos suficiente agua para todo el tiempo que estaremos fuera de casa. Si el viaje es muy largo es importante llevar con nosotros un bebedero portátil.
Aunque sea un picnic con perros, no significa que hay que cambiar su dieta. Tenemos que respetar su alimentación y no compartirles nuestra comida. Es necesario para la salud y el bienestar del animal, porque hay algunos alimentos que son perjudiciales para ellos como el dulce y los lácteos. Mantener su dieta evita trastornos gastrointestinales.
La necesaria seguridad
Inspeccionar el lugar es una buena idea para cerciorarnos de que es seguro para nuestra mascota. Los perros son animales curiosos y seguramente recorrerán el área. Por ello es necesario asegurarnos de que no haya nada que les pueda hacer daño. Los objetos de la basura, plantas que puedan generar una reacción u otros animales, pueden ser peligrosos.
Hacer un picnic con perros es una muy buena forma de divertirse al aire libre y en familia. Este tipo de salidas beneficiaran mucho a tu mascota en muchos sentidos. Si quieres tener un animal feliz y saludable estas actividades serán de gran ayuda.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios lanzan un importante comunicado a las personas que duermen con su perro en la misma cama
-
Un experto veterinario comparte las 8 cosas que ningún propietario debería hacer con su gato en casa
-
El bostezo del gato no siempre es por cansancio: podría ser una señal importante
-
Si tu gato te hace esto es una señal inequívoca de lo que le está pasando: llama al veterinario
-
Soy veterinaria y esto es lo que le digo a las personas que duermen con su perro en la cama
Últimas noticias
-
Cómo va el partido de Suecia – España en directo: resultado, goles minuto a minuto, estadísticas y cronología online las semifinales de la UEFA Nations League femenina en vivo hoy
-
Dónde ver Suecia – España en directo gratis y en qué canal de TV online el partido de Nations League de la selección femenina en vivo
-
Letur y Mira en el corazón: exigimos todas las responsabilidades
-
El Barça protege a Lamine tras el Clásico y le convence para cancelar una entrevista con un influencer
-
La «oportunidad de oro perdida» del fútbol de Paiporta: tres equipos distintos y todos sin estadio