Mascotas
Aves

Cómo elegir juguetes para tu loro

Para elegir juguetes para tu loro, se pueden adquirir y también fabricar de forma doméstica. Aquí te contamos algunos consejos para estos accesorios.

Las aves son otras tradicionales mascotas. No tan populares como perros o gatos, pero sí las preferidas de la mayoría de aquellos que quiere convivir con un animal de compañía sin optar por lo tradicional. Al igual que canes y los felinos domésticos, también es necesario considerar juguetes para tu loro. No se trata de un lujo o un capricho. Aquellos que adoptaron uno o varios ejemplares de estos alegres y casi siempre efusivos pájaros, tienen que proveerles de ‘accesorios’ con los que entretenerse.

El aburrimiento es uno de los padecimientos comunes de esta especie, lo que desemboca en estrés y depresión. Así como en conductas autodestructivas, como arrancarse las plumas de manera violenta y peligrosa.

Los loros también requieren por su salud física y emocional, fortalecer y afilar tanto sus garras como el pico. Los accesorios para tal fin que hay que colocar dentro de sus jaulas no son más que juguetes.

El tamaño importa

Esto es lo primero a considerar al momento de elegir juguetes para tu loro. El tamaño de la mascota y del aviario donde vive, en relación con las dimensiones del artefacto escogido. Por sentido común, no se debe seleccionar uno que ocupe demasiado espacio. Siempre será importante que el animal pueda moverse con holgura. 

La edad es otro punto importante. Por ejemplo: los ‘niños’ disfrutarán siempre de un columpio. Pero muchos ‘adultos’ y dentro del grupo de la ‘tercera edad’ ya no encuentran tan divertido el columpiarse. Por lo que, si se trata de un pequeño ‘lorito’, esta es una opción por ‘default’. Además, tienen el valor agregado que fortalecen su musculatura.

Los materiales

El mejor material es la madera, así como sus derivados como cartón o papel. Los loros juegan a picotear. Por ello, el juguete tiene que estar fabricado por algo que ellos puedan comer y tragar, sin que esto represente un riesgo.

Árboles y escaleras de madera son buena opción. Además de ‘morder’, otra de las actividades favoritas de estas pintorescas aves es escalar. Estos accesorios también son útiles para la ya comentada necesidad de afilar y fortalecer picos y garras.

Juguetes para tu loro interactivo

Los loros son muy enérgicos y se aburren en casa, por lo que un juguete interactivo es una buena elección. En el mercado hay variedad de productos cuyo uso consta en introducir alimentos para que la mascota deba encontrar la forma de extraerlos (y comerlos).

También se puede hacer el juguete para tu loro en casa. Solo se requiere de un tubo de cartón (de los del papel de baño), se ‘bloquean’ los extremos y listo. Tu mascota disfrutará tanto de esto, que todos los días querrá tomar su alimento de esta forma.