Podemos filtra por error el discurso contra Ayuso con consejos sobre cómo gesticular: «Con sonrisita socarrona»
La activista antidesahucios Alejandra Jacinto será la candidata de Podemos en Madrid
La activista antidesahucios fichada por Iglesias recibió 48.607 € en contratos a dedo de Carmena
La asociación de la abogada podemita azote de Ayuso asistirá a los detenidos en la marcha antiOTAN
La portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha leído este martes un discurso en el debate del estado de la región, plagado de ataques a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el que figuraban anotaciones de los gestos que debía hacer al formular ciertas partes de la alocución.
Así, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, en el citado documento aparecían coletillas como «con sonrisilla socarrona», «muy molesta en tu actitud» o «más enfadada aún» para indicar a Jacinto, que este lunes anunció su intención de concurrir a las primarias de la formación morada para ser la candidata a las elecciones autonómicas del próximo año, cómo debía de utilizar su lenguaje corporal y actitud para dotar de mayor fuerza y credibilidad a su mensaje. Además, el texto también tenía pautadas las pausas para permitir a los diputados morados que aplaudan a su portavoz de manera pretendidamente espontánea.
Un mensaje en el que ha utilizado la figura de un supuesto taxista llamado Iván que el otro día la recogió de la Asamblea y con el que despachó sobre temas de la actualidad madrileña.
«La semana pasada cogí un taxi al salir de la Asamblea. Al subir saludé al taxista y le indiqué mi destino. El taxista me preguntó: ‘¿Usted es la de Podemos verdad?’ Le contesté que sí, él suspiró y dijo: ‘Entonces puedo hablar sin problema’», ha asegurado que le dijo el taxista, antes de confesarle su arrepentimiento por haber votado a Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones porque lo que estaba haciendo con su gremio era «simple y llanamente inhumano».
Una presunta anécdota con la que la podemita ha armado su discurso contra la presidenta y que ésta, en su turno de réplica, ha utilizado para mofarse de su adversaria política poniendo en cuestión su veracidad.
«Ya está todo Madrid lleno de la anécdota de Iván, el taxista que justo ayer me llevó a casa y entre dolor y sufrimiento tiene a su hijo en el barracón», ha lanzado Díaz Ayuso desde la tribuna, en la que ha criticado que las propuestas de las formaciones de izquierdas en la Asamblea de Madrid promulguen que todo sea gratuito.
«He estado escuchando detenidamente cada una de las propuestas para tomar nota y sí que quiero aclararles que todo gratis no funciona. Sería idílico, en un mundo ideal, pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación, se regala absolutamente todo… creo que las cosas no van a funcionar», ha manifestado.
«Nos encantaría que todo fuera gratis pero evidentemente esto no es posible, por tanto, lo que hemos hecho es una batería de propuestas en el día de ayer, precisamente, para paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos, también en Madrid, porque no vivimos en una isla», ha agregado.
Lo último en España
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras su cambio de sexo
-
García Ortiz designa al fiscal que puede marcar su futuro pese al rechazo de la asociación mayoritaria
-
La juez de la DANA rechaza imputar a la delegada de Sánchez como pedía la defensa de una víctima
-
Un preso de la cárcel de Alhaurín (Málaga) logra darse a la fuga gracias a tragarse su teléfono móvil
-
Sánchez justifica el aumento del gasto militar, su última rectificación: «El mundo ha cambiado, no yo»
Últimas noticias
-
Badosa relata su calvario: «Me levanto asustada cada mañana por si el dolor vuelve a aparecer»
-
Dónde es el Mutua Madrid Open: cómo llegar y dónde aparcar en la Caja Mágica
-
Al menos 24 turistas muertos en la India en uno de los ataques más graves contra civiles
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras su cambio de sexo
-
El giro radical en el tiempo es cuestión de horas: la AEMET lo hace oficial y avisa de lo que llega