Podemos filtra por error el discurso contra Ayuso con consejos sobre cómo gesticular: «Con sonrisita socarrona»
La activista antidesahucios Alejandra Jacinto será la candidata de Podemos en Madrid
La activista antidesahucios fichada por Iglesias recibió 48.607 € en contratos a dedo de Carmena
La asociación de la abogada podemita azote de Ayuso asistirá a los detenidos en la marcha antiOTAN
La portavoz adjunta de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha leído este martes un discurso en el debate del estado de la región, plagado de ataques a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el que figuraban anotaciones de los gestos que debía hacer al formular ciertas partes de la alocución.
Así, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO, en el citado documento aparecían coletillas como «con sonrisilla socarrona», «muy molesta en tu actitud» o «más enfadada aún» para indicar a Jacinto, que este lunes anunció su intención de concurrir a las primarias de la formación morada para ser la candidata a las elecciones autonómicas del próximo año, cómo debía de utilizar su lenguaje corporal y actitud para dotar de mayor fuerza y credibilidad a su mensaje. Además, el texto también tenía pautadas las pausas para permitir a los diputados morados que aplaudan a su portavoz de manera pretendidamente espontánea.
Un mensaje en el que ha utilizado la figura de un supuesto taxista llamado Iván que el otro día la recogió de la Asamblea y con el que despachó sobre temas de la actualidad madrileña.
«La semana pasada cogí un taxi al salir de la Asamblea. Al subir saludé al taxista y le indiqué mi destino. El taxista me preguntó: ‘¿Usted es la de Podemos verdad?’ Le contesté que sí, él suspiró y dijo: ‘Entonces puedo hablar sin problema’», ha asegurado que le dijo el taxista, antes de confesarle su arrepentimiento por haber votado a Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones porque lo que estaba haciendo con su gremio era «simple y llanamente inhumano».
Una presunta anécdota con la que la podemita ha armado su discurso contra la presidenta y que ésta, en su turno de réplica, ha utilizado para mofarse de su adversaria política poniendo en cuestión su veracidad.
«Ya está todo Madrid lleno de la anécdota de Iván, el taxista que justo ayer me llevó a casa y entre dolor y sufrimiento tiene a su hijo en el barracón», ha lanzado Díaz Ayuso desde la tribuna, en la que ha criticado que las propuestas de las formaciones de izquierdas en la Asamblea de Madrid promulguen que todo sea gratuito.
«He estado escuchando detenidamente cada una de las propuestas para tomar nota y sí que quiero aclararles que todo gratis no funciona. Sería idílico, en un mundo ideal, pero si se regalan los comedores, el transporte, la educación, se regala absolutamente todo… creo que las cosas no van a funcionar», ha manifestado.
«Nos encantaría que todo fuera gratis pero evidentemente esto no es posible, por tanto, lo que hemos hecho es una batería de propuestas en el día de ayer, precisamente, para paliar los efectos de una situación económica sobrevenida por múltiples factores que está haciendo polvo las economías de todos los ciudadanos, también en Madrid, porque no vivimos en una isla», ha agregado.
Lo último en España
-
Albares habla con Marco Rubio poco antes de que Trump anuncie su batería de aranceles
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas
-
Vox anuncia una iniciativa para impedir la creación de guetos en Murcia: «Deben respetar nuestra cultura»
-
Montero oculta en su currículum que tiene un título en un centro privado con cursos que cuestan 45.000 €
-
El jefe técnico de la Emergencia en la DANA tumba el bulo de que la Generalitat retiró a los bomberos
Últimas noticias
-
Simeone: «Creo que hemos competido muy bien en todas las competiciones»
-
Trump pone en jaque al sistema comercial con un arancel universal del 10%: «Será la época de oro de EEUU»
-
Trump se carga el comercio mundial con EEUU: estos son los aranceles para todos los sectores y países
-
La sobrada de Ferran sobre la final de Copa ante el Real Madrid: «Nos sentimos favoritos internamente»
-
Consulta aquí todos los aranceles que ha anunciado Trump país por país