Madrid
Coronavirus

Nuevas restricciones Madrid: Lista de las 45 áreas sanitarias confinadas en la comunidad

Las restricciones en Madrid no se detienen. Tal como anunció la presidenta Ayuso, su misión es reducir la movilidad y conseguir bajar la tasa de contagios.

Buscador de calles confinadas en la Comunidad de Madrid

Las restricciones en Madrid no se detienen. Tal como anunció la presidenta Ayuso, su misión es reducir la movilidad y conseguir bajar la tasa de contagios. No le ha temblado la mano a aumentar las áreas sanitarias ante el aumento de positivos de la última semana. La comunidad lo da todo para mantener a su población a salvo y con esta ampliación de áreas sanitarias confinadas se consigue un equilibrio de fuerzas. Por un lado, mantener una relativa normalidad en los sectores productivos y por el otro, proteger a los más vulnerables.

La lista de las 45 áreas sanitarias confinadas en la comunidad de Madrid

Inicialmente fueron un total de 37 áreas sanitarias las confinadas, pero la lista ha ido en aumento a medida que avanzaban los días. Las zonas más vulnerables se organizan en áreas sanitarias por ser más fáciles de controlar por los equipos médicos que son los grandes luchadores a pie de calle contra esta pandemia.

Las áreas confinadas son aquellas que tienen un índice de positivos detectados mayor del que se recomienda. En estas 45 zonas la relación es de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que ha llevado al gobierno de la comunidad de Madrid ha tomar estas medidas radicales. Nadie quería llegar al confinamiento, aunque reducir la movilidad es la única forma de mantener el virus a raya.

Las nuevas 8 áreas confinadas a partir del lunes serán:

A estas se le sumarán las que ya están confinadas desde la semana pasada. Lo estarán al igual que las que sigan ampliando esta lista como mínimo durante 14 días, a la espera de que la evolución de la pandemia cambie de ciclo.

Un total de 45 áreas sanitarias se mantendrán confinadas a partir de la semana que viene, a la espera de poder ver datos esperanzadores. De momento las disputas entre el gobierno central y la comunidad impiden mantener una línea común de actuación. En estos tiempos de pandemia la población y el gobierno deben actuar de forma conjunta para conseguir ganar la partida al verdadero enemigo, el coronavirus.