Mapa interactivo

Consulta el mapa de las zonas básicas de salud y municipios de Madrid confinados

El consejero de Salud de la Comunidad de Madrid ha anunciado una serie de nuevas medidas para frenar el ascenso de contagios por coronavirus. Una serie de restricciones que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 25 de febrero y mediante las cuales se adelantará el toque de queda, el horario de cierre de la hostelería y se limitarán las reuniones de personas que no sean convivientes en los domicilios.

La tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes ha crecido en los últimos 14 días y por ello la Comunidad de Madrid ha ampliado a 56 las zonas básicas de salud y a 25 los municipios que quedarán confinados perimetralmente. De este modo, se prohibirá tanto la entrada como la salida de estas zonas salvo por causas justificadas.

Con estas nuevas medidas serán 1.6000.000 personas las que sufrirán restricciones de movilidad, lo que supone el 24% de la población de la Comunidad de Madrid. Estas nuevas zonas se sumarán a las ya restringidas y las medidas se mantendrán, de momento, hasta el próximo 8 de febrero.

¿No sabes a qué zona básica de salud corresponde tu calle y, por lo tanto, no sabes si tu barrio está confinado?, ¿desconoces si tu casa limita con uno de los barrios con restricciones en la Comunidad de Madrid? Este mapa te muestra la delimitación exacta de cada zona.

En este interactivo puedes desplazarte y acercarte con el botón de zoom (+) y así localizar tu calle concreta. Otra opción es introducir manualmente la calle en el buscador pulsando la lupa para conocer si está afectada por las restricciones. Por ejemplo, escribe Calle Alcalá, 120 y pulsa enviar.

Una vez en tu calle puedes alejarte con el zoom (-) y ver si tu zona está en azul, y por tanto no te afectan las restricciones, o en rojo y sí lo hacen. Así también puedes ver los barrios colindantes que están o no confinados.

Los ‘confinamientos parciales’

El imparable ascenso de contagios por coronavirus en la comunidad autónoma ha hecho que la presidenta Isabel Díaz Ayuso tome la decisión de limitar la movilidad en las zonas donde la incidencia acumulada supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Las nuevas áreas que se verán afectadas por estas limitaciones son la de La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; y en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe.

También se amplían las restricciones a todo el perímetro del termino municipal de Collado Villalva y al de Rivas Vaciamadrid. Se limitarán además las entradas y salidas en las localidades de Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Lo último en España

Últimas noticias