Mapa interactivo

Consulta en este mapa si tu calle tiene restricciones o limita con un barrio afectado en Madrid

¿No sabes a qué zona básica de salud corresponde tu calle y, por lo tanto, no sabes si tu barrio está confinado?, ¿desconoces si tu casa limita con uno de los barrios con restricciones en la Comunidad de Madrid? Este mapa te muestra la delimitación exacta de cada zona.

En este interactivo puedes desplazarte y acercarte con el botón de zoom (+) y así localizar tu calle concreta. Otra opción es introducir manualmente la calle en el buscador pulsando la lupa para conocer si está afectada por las restricciones. Por ejemplo, escribe Calle Alcalá, 120 y pulsa enviar.

Una vez en tu calle puedes alejarte con el zoom (-) y ver si tu zona está en azul, y por tanto no te afectan las restricciones, o en rojo y sí lo hacen. Así también puedes ver los barrios colindantes que están o no confinados.

Los ‘confinamientos parciales’

El imparable ascenso de contagios por coronavirus en la comunidad autónoma ha hecho que la presidenta Isabel Díaz Ayuso tome la decisión de limitar la movilidad en las zonas donde la incidencia acumulada supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En un primer momento, las primeras áreas confinadas parcialmente fueron las zonas básicas sanitarias están en los distritos de Carabanchel (Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba), Usera (Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín), Villaverde (San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales), Villa de Vallecas, Puerta de Vallecas (Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny), y Ciudad Lineal (Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa).

Además también se tomó las medidas restrictivas en Fuenlabrada (Alicante, Cuzco y Francia), Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Parla (San Blas e Isabel II), Getafe (Las Margaritas y Sánchez Morate), San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos) y Alcobendas (Chopera y Miraflores).

Hoy, la Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este lunes se suman 8 nuevas zonas de barrios de la capital y municipios de la región. Las medidas, explica el Gobierno regional, van encaminadas a sortear un confinamiento total para frenar la expansión del coronavirus. El cierre íntegro de la Comunidad no está sobre la mesa.

Las 8 nuevas zonas afectadas por las limitaciones son: Campo de la Paloma (19.142 habitantes) y Rafael Alberti (21.826) en el distrito de Puente de Vallecas, Orcasitas (22.621) en Usera, Vicálvaro-Artilleros (20.517), y García Noblejas (22.963) en Ciudad Lineal. Fuera de la capital son Doctor Trueta (12.596) y Miguel Servet (30.198) en Alcorcón, y Panaderas (37.941) en Fuenlabrada. En total, 167.000 personas más, por lo que el número de afectados por las restricciones en todo Madrid superan ya el millón.

Los mapas de la incidencia

La Comunidad de Madrid ha decidido que todas las restricciones que está tomando para frenar el avance del coronavirus sean en las zonas de mayor incidencia, y lo ha delimitado por zonas básicas de salud. Esto quiere decir que en un mismo municipio, como puede ser Parla, haya zonas confinadas y otras no.

En este mapa puedes consultar cuáles son esas zonas básicas de salud que hay en la Comunidad de Madrid y cuál es la incidencia del coronavirus en cada una de ellas:

 

Por otro lado, aunque las restricciones sean por áreas básicas de salud también hay un mapa para ver la incidencia del covid en cada distrito o municipio de Madrid. Si tienes curiosidad de cuántos contagios hay en tu pueblo o barrio aquí lo puedes consultar:

Lo último en España

Últimas noticias