El hijo de Carmena presume de estar detrás de las obras del Metro que ganó gracias al Ayuntamiento de su madre
Manuel Leira Carmena, hijo de Manuela Carmena, está presumiendo en sus redes sociales de que está detrás de las obras de la nueva sede del Metro de Madrid. A pesar de que, para evitar problemas legales, en los documentos oficiales se desvinculó de la empresa de arquitectos que recibió la adjudicación, ahora admite que es uno de los máximos responsables de este macro proyecto de 1,9 millones de euros. Un encargo adjudicado gracias al voto a favor del Ayuntamiento de Madrid, liderado entonces por su madre.
El vástago de la ex alcaldesa se presentó y pasó la primera fase del concurso para la nueva sede de Metro de Madrid. Tras desatarse una importante controversia en el sector por ser el hijo de la entonces alcaldesa, cuyo equipo que tenía voz y voto en el comité adjudicador, el arquitecto afirmó que se apartaba del concurso para no despertar sospechas sobre su parentesco. Así lo desveló en exclusiva OKDIARIO. Posteriormente, sus socios superaron la segunda y definitiva fase. Esto fue posible gracias al voto a favor del jurado, incluido el voto del Ayuntamiento de Carmena.
Este arquitecto ahora lleva varias semanas publicando fotografías y vídeos confirmando que sí estaba detrás de este proyecto. «Estamos muy contentos de cómo nos está quedado el Centro Integral de Transporte, la nueva sede de Metro de Madrid se va acercando a los diseños de hace ya 4 años, muchas gracias a todo el equipo. Seguiremos informando», ha publicado recientemente en Instagram.
«Aparece la piel del nueva sede de Metro, queda poco para verlo completo. Muchos tiempo imaginando», agrega en otro post. Igualmente comparte instantáneas de detalles como: «Vidrios y reflejos en las antiguas cocheras». «Así se ven los jardines-cubierta casi desde la plaza Castilla», escribe el hijo de Carmena en Instagram junto a un vídeo en otra de las publicaciones.
Proceso de selección
Por las presiones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde Manuel Leira y Pilar Pereda, asesora de urbanismo de Carmena, habían sido vocales, el concurso fue regido por esta entidad profesional. De esta forma, se aseguró que el Consistorio tuviera peso en la elección del estudio de arquitectura designado para diseñar el nuevo cuartel general del Metro de Madrid.