Fiestas de San Antón 2023: la cita en honor a los animales llega a Madrid este fin de semana
Este es uno de los sitios ocultos con cascadas que enamoran en Madrid y muy pocos conocen
El pueblo con más encanto de España que está al lado de Madrid
Según la ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía), en España hay 28 millones de mascotas, en su mayoría perros y gatos. Pues bien, este fin de semana se celebran las fiestas de San Antón patrón de los animales, en Madrid.
Fiestas de San Antón en Madrid
El Ayuntamiento de la ciudad ha organizado varias atividades en las que «los protagonistas serán los perros de asistencia o de servicio, fundamentales para facilitar la vida a personas con discapacidad y a aquellas necesitadas de especial apoyo», según informa a través de un comunicado.
El programa se desarrollará en dos escenarios: la iglesia de San Antón (calle de Hortaleza, 63) y la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán, 1). El comienzo de las fiestas de San Antón en Madrid tendrá lugar este sábado, 14 de enero, a las 12:00 horas, con el pregón inaugural en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de la mano de la cocinera Pepa Muñoz.
Una de las principales actividades de las fiestas de San Antón es la bendición de los animales. Será el próximo martes, 17 de enero, en la iglesia de San Antón de 10:00 a 20.00 horas. A partir de las 17:00 horas se celebrarán las Vueltas de San Antón, en las que los animales y sus dueños recorrerán con salida y llegada desde la iglesia la travesía de San Mateo y San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.
Además, durante todo el fin de semana, el templo acogerá la tradicional venta de panecillos de 10:00 a 20:00 horas. Por otro lado, la Asociación de Empresarios Gais de Madrid, AEGAL, y Fulanita de Tal, con la colaboración de diversas asociaciones y entidades, ha organizado un desfile de mascotas y un mercadillo solidario para el domingo, 15 de enero.
A todo esto hay que sumar que en el Palacio Cibeles habrá varias exhibiciones (Unidad Canina de la Policía Nacional, Roncescan, DOG ANGELS…), propuetas de protectoras y actividades para los más pequeños.
«De nuevo, como es tradición en nuestra ciudad, en este mes de enero celebraremos la festividad de San Antón, patrón de los animales, y nuestro deseo es transmitir ese espíritu de respeto por quienes tantas cosas buenas nos aportan en nuestro día a día y de quienes tanto aprendemos.
En esta ocasión, queremos rendir un sincero homenaje a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los animales y, en concreto, los de asistencia o de servicio, entrenados específicamente para llevar a cabo trabajos
o realizar tareas que facilitan la vida a personas con discapacidad o necesitadas de especial apoyo»
Temas:
- Madrid
Lo último en España
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Antisemitismo en un vuelo a Madrid: dan menús kosher con mensajes de «Free Palestine» a pasajeros judíos
-
El Gobierno empieza el lunes con sólo 8 menas el reparto impuesto a las comunidades autónomas
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
Últimas noticias
-
Grave incendio en Tarifa: desalojan el camping y varios chiringuitos, entre ellos el Tumbao
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
La novedad de Mercadona para pelos rizados: adiós a pisar la peluquería en verano
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si lo encuentras en tu casa: los expertos confirman por qué no hay que hacerlo