Dónde disfrutar de los mejores pinchos de tortilla de patatas en Madrid y al mejor precio
La razón por la que no deberías guardar la tortilla en la nevera más de dos días
Tortilla dulce de pan, receta tradicional de la abuela
Tortilla rellena de carne picada
Hoy es el Día Mundial de la Tortilla, un plato imprescindible en nuestra gastronomía y que es de esos que entra bien a cualquier hora, tanto frío como caliente, y que podrías comer todos los días que nunca llegarías a aborrecerlo. Hoy te mostramos dónde disfrutar de los mejores pinchos de tortilla de patatas en Madrid al mejor precio y celebrar así por todo lo alto el día tan especial de este plato típico español conocido en todo el mundo.
La tortilla de patatas no sólo es un clásico de nuestra gastronomía, también es uno de esos platos que puedes personalizar con diferentes ingredientes para no comerla siempre de la misma manera si es que no quieres. Con o sin cebolla, con chorizo, con jamón serrano, con atún, con aceitunas… realmente hay infinidad de posibilidades para combinar si quieres ir más allá de la clásica.
Estos son los mejores pinchos de tortilla de patatas en Madrid
- La Ardosa: esta taberna es todo un clásico en la capital, abierta desde el año 1892 y situada en la C/ Colón, 13. Su tortilla especial es poco cuajada, tanto con cebolla como sin ella. Mención especial también para sus croquetas.
- Casa Dani: está en el Mercado de La Paz y es otro de los lugares clásicos para comerte una buena tortilla de patatas en Madrid. Su especialidad es hacerla muy jugosa en sartenes de hierro fundido y con los huevos de uno de los puestos del mercado.
- Barrutia y el 9: ubicado en la C/ Santa Teresa, 9. Es un pequeño local que, a pesar de no ser tan famoso por su tortilla como sí lo son otros, sí lo es por su especialidad: una jugosa tortilla coronada con trufa negra.
- Sylkar: ubicado en la C/Espronceda, 17. Su especialidad es dejar la tortilla jugosa, con o sin cebolla, pero tan poco cuajada que cuando la partes se mueve por todo el plato.
- Pez Tortilla: tiene varios locales ubicados en C/ Pez, 36 – C/Cava Baja, 42 y C/Espoz y Mina, 13, lo cual es una clara señal del éxito de su propuesta. Sus pinchos son de un tamaño bastante generoso y a muy buenos precios, con especialidad en tortillas y croquetas. Especialmente recomendables sus tortilla con cebolla, trigueros con puerros, queso azul con nueces o pulpo a la gallega. ¡Espectaculares!.
- La Penela – Ocafú: cuentan con varios locales y es un bar gallego en el que se elabora la famosísima tortilla de Betanzos, que te la comes con cuchara de la explosión de huevo que sale de su interior al estar muy poco cuajada.
- Taberna y Media: ubicado en Lope de Rueda, 30. Una de las mejores tabernas para disfrutar de los mejores pinchos de tortilla de patatas en Madrid, y además bien diferente ya que su especialidad tiene un ingrediente que no se suele ver mucho en las tortillas: ¡callos!. Muy picaditos y suaves, una combinación espectacular.
- Taberna Pedraza: ubicado en la C/Recoletos, 4. Otra taberna de éxito gracias a sus típicas comidas, y en este caso también elaboran la mítica tortilla de Betanzos, siempre con huevos de corral.
- Juana La Loca: ubicado en la Plaza Puerta de Moros, 4. Este bar de tapas es todo un clásico los domingos por la mañana, aunque cualquier día es increíblemente perfecto para ir a comer cualquiera de sus pinchos. Su especialidad con la tortilla es hacerla poco cuajada y con cebolla confitada, lo que le da un toque extra de sabor y una textura increíble.
No cabe duda de que cualquiera de estos establecimientos es un acierto si lo que buscas es un pincho de tortilla que se convierta en toda una experiencia gastronómica.
Lo último en España
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
La Audiencia Nacional investiga de oficio si el apagón fue un ataque ciberterrorista
-
El Gobierno de Sánchez negó hace sólo 20 días que hubiera «riesgo de apagón» eléctrico en España
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
Últimas noticias
-
Varios muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)
-
El BOE lo hace oficial: las comunidades donde es festivo el 1 de mayo por el Día del Trabajador en España
-
Detenida una pareja en Oviedo por encerrar a sus 3 hijos pequeños rodeados de excrementos desde 2021
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 29 de abril de 2025