Ayuso recibe las llaves del condado de Miami: «Somos dos tierras fértiles para la semilla de la libertad»
Ayuso detalla ante empresarios de Miami su plan para convertir Madrid en referente audiovisual
Ayuso visita el estadio de los Miami Marlins para traer a Madrid su modelo de eventos deportivos
Ayuso en Miami: «Somos la segunda casa de millones de personas que huyen del comunismo»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes las llaves del condado de Miami-Dade de la mano del presidente de la Junta de Comisionados, Jose «Pepe» Díaz, y ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones. «Somos dos tierras fértiles para la semilla de la libertad», ha afirmado en el acto que se ha desarrollado en la sede del condado y al que ha asistido el cónsul de España en Miami, Jaime Lacadena Higuera.
La presidenta madrileña, que se ha mostrado muy emocionada al recibir las llaves, ha destacado que, tanto Madrid como Miami, son lugares que se caracterizan por su «compromiso con la libertad», algo palpable en cómo cientos de miles de ciudadanos hispanoamericanos las eligen para ser su nuevo hogar huyendo «de la tiranía, el populismo y la debacle económica» que fomentan sus gobiernos.
Díaz Ayuso se ha mostrado tajante con la necesidad de combatir esos gobiernos que están «transformando nuestras sociedades y tiranizando nuestras decisiones». Como contrapeso a eso, ha esgrimido el «proyecto en positivo» que representan Madrid y Miami.
«Compartimos el sistema de valores que respeta la vida, la propiedad privada y tenemos un mismo arma que es el español», ha enfatizado y, por ello, ha subrayado que el acuerdo de hermanamiento entre ambas regiones tiene «tanta importancia».
«Podremos cooperar en materia económica, cultural, en turismo, comercio, intercambio de buenas prácticas…», ha explicado, al tiempo que ha celebrado que «somos lugares abiertos al mundo, enriquecidos por el mestizaje, la diversidad y los contrastes».
La presidenta madrileña ha destacado también que ambos sitios son «entornos favorables a los negocios y al emprendimiento» y que en ellos se puede cumplir «el sueño de prosperar que tiene cualquier persona».
«En Madrid seguimos el camino de Miami con impuestos bajos, respeto a la propiedad privada y a la empresa, apoyo a la innovación y confianza en el estado de derecho y en las instituciones democráticas».
«Las administraciones no hacemos ingeniería social y permitimos que cada ciudadano vuele libre, esto es lo que estamos haciendo, al tiempo que defendemos una baja fiscalidad que no sea confiscatoria», ha ahondado.
Ayuso ha hecho también hincapié en la importancia del fomento de la colaboración público-privada, la necesidad de no dejar atrás a los ciudadanos que más lo necesitan, pero al mismo tiempo dar impulso a los prosperan.
«Hoy se hermanan dos tierras fértiles para la semilla de la libertad», ha celebrado en un acto en el que también ha estado presente la alcaldesa de condado de Miami-Dade, Daniella Levine.
Lo último en España
-
Rosario Raro conquista el Premio Azorín de Novela con su obra ‘La novia de la paz’
-
Avería en el metro de Valencia: una hora de parón y caos para los pasajeros
-
Junts a Sánchez: apoyará el aumento del gasto militar sólo si la inversión es «en España y en Cataluña»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva