Ayuso contesta a los insultos de Maduro: «Más fascista es provocar el éxodo de 8 millones de personas
Señala el nerviosismo del dictador por sacar el "francomodín" y lo acusa de la "hambruna y los asesinatos en las calles"
Tras el revuelo generado por los insultos de Nicolás Maduro a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido responder públicamente al dictador, que la ha tachado de fascista y de «representante de la muerte». A ella y a Javier Milei. «Más parecido al fascismo es provocar el éxodo de 8 millones de personas», ha declarado la líder madrileña en un mitin del PP en Móstoles en el que también ha reaccionado a la imputación de Begoña Gómez.
La jefa del Ejecutivo madrileño se ha referido a los terroristas que han felicitado a Pedro Sánchez por reconocer el Estado palestino, además de hablar del presidente, «que nunca ha profundizado en algo tan complejo como lo de Israel y ahora se mete dando la espalda a las grandes instituciones», y a Yolanda Díaz por sus palabras «desde el río hasta el mar».
Ha sido en ese momento cuando lo ha hilado con la figura del dictador venezolano. «Hoy el que faltaba ha salido en escena a insultarme ante su nerviosismo porque ve que va a perder las elecciones. Nico, que te veo muy nervioso, cuando sacamos el francomodín empezamos a sospechar que las cosas van mal…», ha ironizado Ayuso.
La presidenta ha señalado que lo que realmente molesta a Maduro es que tenga voz, dado que el mandatario «podrá inhabilitar a María Corina Machado, podrá intentar hacer lo que Sánchez hace aquí con la oposición, que es inhabilitarla, perseguirla y utilizar las instituciones y el poder judicial, pero… ¿cómo vas a cerrar estos micrófonos del Partido Popular?», ha expresado.
Asimismo, le ha recordado que tiene en sus manos uno «de los países más prósperos y más ricos del mundo» y que lo mantiene «sumido en esa pobreza y en esa hambruna». En esa línea, ha subrayado que mientras viva en una región como Madrid tendrá que decirle «al señor Maduro que, hombre, más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas, muchas de las cuales viven en Madrid, en su casa, provocar esa hambruna y asesinar en las calles». Eso, ha sentenciado, «es lo que ha ocurrido en el pueblo de Venezuela a lo largo de estos años».
También ha resaltado que a este lado del océano los «aprendices» del dictador «tomaron buenos apuntes», pero que «todo régimen tiene su fin» y el «poder de la libertad es mucho más fuerte».
«¿Le pedimos apoyo a Hamás?»
Respecto al asunto que ha desencadenado su respuesta, el reconocimiento del Estado palestino, Ayuso ha dejado claro que no está «en contra de reconocerlo pero, ¿tiene que ser ahora? ¿En unas elecciones?». Ha detallado que, al haberlo hecho en este momento y provocar las felicitaciones de Hamás, «esa es la imagen que se queda de España» y ha criticado nuevamente al ministro Albares por menospreciar a Estados Unidos como socio: «¿Qué pasará cuando necesitemos a Estados Unidos? ¿Le pedimos apoyo a Hamás?».
Ha tenido unas cuantas palabras más para Sánchez, del que ha indicado que «cuando amagaba con dimitir es porque se había enterado de que su mujer había sido imputada», y lo ha tildado como una mentira más que se suma a una ristra entre las que están las de «nunca pactaría con Podemos», «no habrá amnistía» y «mi mujer es una santa».
Lo último en España
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy
-
Ocho municipios de Toledo evacuados por el incendio de Burgohondo, que avanza sin control
-
Más de 16.000 evacuados en 16 municipios por el incendio desatado en Vall de Uxó (Castellón)
Últimas noticias
-
Cinco pistas para un verano que se come mucho mejor
-
Una directora de casting, sobre Anita Matamoros y Alejandra Rubio como actrices: «Los contactos no hacen milagros»
-
Gerona, el oasis español del alquiler: es la única ciudad que dispara la oferta con los precios controlados
-
Mantener controlado el colesterol a largo plazo reduce el riesgo cardiovascular tras un infarto
-
Del cuello a la espalda: un experto explica por qué el aire acondicionado puede provocar contracturas