Madrid
MANIFESTACIÓN BARCELONA

Ayuso anima a desbordar Barcelona contra la amnistía tras el éxito de Madrid mientras Génova decide

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera «fundamental» la manifestación que se va a celebrar el próximo domingo 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía, por eso acudirá personalmente, tal y como anunció el pasado 12 de septiembre, prácticamente al tiempo que se hizo pública la convocatoria, y anima a todos los españoles a acudir al llamamiento de Sociedad Civil Catalana.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no ha confirmado públicamente por el momento su presencia en esa manifestación, aunque la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, afirmó que esa protesta tiene todo el respaldo de la formación. «Cuando se vaya acercando a esas fechas y conforme a las agendas, pues veremos quién acude», avanzó el pasado 14 de septiembre.

«No sé todavía qué decisión tomará el Partido Popular, como saben, yo sí estaré», afirmaba este miércoles, casi dos semanas después, la presidenta madrileña, que ha subrayado que ella irá con «todos aquellos que por parte del PP de Madrid se quieran presentar o de otros sitios». Ayuso ha precisado que si decide ir también «en calidad de Partido Popular» utilizará los micrófonos de la sede regional para anunciarlo.

Sea como fuere, Ayuso estará ahí, como estuvo el pasado domingo en la Plaza Felipe II en la que se concentraron 65.000 personas convocadas por el PP para protestar contra la amnistía que negocia Pedro Sánchez con Carles Puigdemont para que le invista presidente. Una convocatoria que superó todas las expectativas y que se convirtió en el «el acto político más multitudinario de la democracia convocado por un solo partido», en palabras del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

Éxito del PP en Madrid

Un éxito arrollador que Isabel Díaz Ayuso espera que se repita en Barcelona en contra de la amnistía, aunque pone el foco en que los protagonistas de ese día tienen que ser «todos los españoles y todos los catalanes hartos de lo que están viviendo». «Gracias a lo que aguantan día a día, el relato independentista no ha ido a más, y mira que lo imponen de manera totalitaria», ha agregado.

Ayuso ha pedido la presencia de «aquellos que se resisten a que el problema de la política catalana se traslade a España entera» y ha subrayado que «los catalanes no pueden estar solos en esta ocasión».

Por eso, ha agregado, «me parece fundamental esa manifestación y me parece fundamental hablar allá donde los demócratas y aquellos que tengamos responsabilidades políticas tengamos un micrófono, un altavoz, una forma de escribir, de dirigirnos a los demás, de hablar y convencer».

Mientras tanto, Vox ya ha anunciado que acudirá el próximo día 8 a Barcelona para «dar un mensaje claro al PSOE y los separatistas: no va a haber ninguna formación que pueda acabar con nuestra querida nación».