Almeida condena el ataque al taxista en Moratalaz: «La violencia nunca tendrá cabida en Madrid»
El taxista agredido por ultraizquierdistas en Moratalaz: «Han llamado puta fascista a mi novia y me han pegado por defenderla»
Coronavirus España: datos de hoy del Covid-19 y última hora sobre la desescalada y el estado de alarma, en directo
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha condenado este jueves el ataque sufrido ayer por uno de los manifestantes contra el Gobierno en Moratalaz. «La violencia nunca tendrá cabida en nuestras calles», ha indicado el primer a través de la red social Twitter.
«Durante esta crisis, el pueblo de Madrid dio un ejemplo de fortaleza y unidad al mundo. También en esto, ni un paso atrás. Mi más firme condena a lo sucedido ayer», ha remarcado Almeida.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.20 horas a la altura del número 181 de la avenida de Moratalaz, donde se estaba llevando a cabo una cacerolada para pedir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. El agredido fue Alberto que, como cuenta a OKDIARIO, es un taxista de 35 años que lleva dos meses sin ingresar por la crisis del coronavirus. Su mujer fue insultada bajo el apelativo de «puta fascista».
Por causas que están siendo investigadas por la Policía, durante las protestas se produjo un enfrentamiento entre un grupo de izquierda denominado ‘Distrito 14’ y los congregados en la zona en el transcurso del cual el joven sufrió un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Este grupo autodenominado antifascista saltó a los titulares de la prensa tras protagonizar campañas de ir a ‘La Caza del Pijo’, ocho de sus miembros fueron entonces detenidos.
Durante esta crisis, el pueblo de Madrid dio un ejemplo de fortaleza y unidad al mundo. También en esto, ni un paso atrás.
Mi más firme condena a lo sucedido ayer en Moratalaz.
La violencia nunca tendrá cabida en nuestras calles.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) May 21, 2020
La Policía Nacional investiga lo ocurrido para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incidente, aunque de momento no hay ninguna persona detenida. El chico ha sido atendido por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil por policontusiones y fue trasladado hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde tuvo que recibir atención médica por los golpes.
Tras salir del centro hospitalario él y su mujer han atendido a este periódico. Exponen que ellos no son «pijos», al contrario, son currantes de Moratalaz, un distrito del sureste de la capital que se caracteriza por acoger a familias trabajadoras. Ambos son autónomos: él, taxista y ella, peluquera. Critican que Pablo Iglesias y Podemos está «incitando» a que la gente se pegue. «Iglesias dijo que iba a sacar a su gente a la calle y la ha sacado. Todo ha empezado después de sus palabras», ha dicho Mamen, la novia del joven agredido por antisistemas.
Lo último en España
-
Sánchez se compara con George Clooney en El Intermedio y confirma su intención de perpetuarse en La Moncloa
-
Armengol trabajó para favorecer a la trama encargando PCR en los aeropuertos y Koldo le dijo: «Pero serás jodida»
-
Va a ser histórico: este pueblo de Cataluña se convertirá en una auténtica villa medieval a partir del 18 de abril
-
La AEMET activa las alertas en Canarias y no da tregua en las próximas horas: «Polvo en suspensión»
-
El presidente de Canarias amenazó con avisar a «Ábalos o Pedro» si Illa no aprobaba los test PCR
Últimas noticias
-
Tráiler de ‘The Dog Stars’: Ridley Scott dirige a Jacob Elordi en un thriller postapocalíptico
-
Los OK y KO del viernes, 17 de abril de 2026
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 17 de abril
-
Pablo Iglesias denuncia un nuevo ataque a su taberna y las redes dudan: «Se pintan ellos mismos»
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy