LOS MOTIVOS REALES

Desvelamos el ‘problema’ de la prueba médica pendiente de Teresa Campos

María Teresa Campos
La periodista María Teresa Campos en imagen de archivo / Gtres

María Teresa Campos evoluciona favorablemente y se encuentra mucho mejor, pero tiene aún una prueba médica pendiente. En la tarde de ayer la trasladaron a planta desde la Unidad de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó el pasado martes tras encontrarse mareada y con problemas de visión en un ojo. Desde entonces, los médicos la han sometido a varias pruebas para evaluar la isquemia cerebral diagnosticada tras su ingreso.

Sin embargo, no pudieron realizar una de las más importantes programadas para este jueves pasado porque surgió ‘un problema’, según la propia Terelu Campos explicaba. “Es la más importante y mi madre se va a enfrentar a su gran claustrofobia, que padece de toda la vida». La prueba no llegó a realizarse.

Terelu Campos

Terelu Campos y Carmen Borrego llegando al hospital para visitar a su madre, María Teresa Campos / Gtres

La sensación de angustia que provoca el dispositivo cerrado en el que te introducen, parecido a un tubo, no resulta recomendable para las personas que padecen claustrofobia. La periodista prefiere evitar esa sensación de agobio y dado que le han recomendado que debe mantenerse tranquila, lejos de cualquier tensión, los médicos han decidido esperar y plantear otra alternativa, según ha confirmado LOOK.

La resonancia magnética es una técnica de exploración radiológica no invasiva que obtiene imágenes en alta resolución de los órganos y estructuras internas del cuerpo. En el caso de un ictus isquémico, es fundamental. La solución al ‘problema’ no es otro que realizar la prueba en un dispositivo abierto para lo que deberán trasladarla de centro.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias