En suiza

Así les ha pillado a los exduques de Palma la sentencia de Noos

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin entrando en su casa de Ginebra, en una foto de archivo (Gtres)

Y llegó el día más esperado para los que fueron duques de Palma. Tras años de auténtica incertidumbre, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han podido conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Una sentencia que les ha pillado al matrimonio fuera de España. Concretamente en Ginebra, donde tienen fijada su residencia desde que estallara el caso más mediático de nuestro país.

Al tratarse de una jornada absolutamente excepcional para ellos, no les hemos podido ver salir de su domicilio suizo. De hecho, hay ya quienes han apuntado a que, en lugar de quedarse encerrados en casa, se encuentran esquiando en alguna estación de esquí con los niños.

Casa de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en Ginebra (Gtres)

Durante estas semanas, Iñaki y Cristina han seguido su rutina diaria. De hecho, hace unos días se pudo ver al exduque de Palma practicando marcha andina junto a un amigo que también reside allí.

Para la infanta Cristina también han sido unos días cotidianos, en los que incluso ha visitado nuestro país por motivos laborales. Ha acudido esta misma semana a Barcelona en representación de la Fundación La Caixa para una conferencia.

La infanta Cristina, saliendo de Caixa Forum Barcelona, en una imagen de archivo (Gtres)

Ha sido el abogado de doña Cristina, Miquel Roca, el que se ha pronunciado al respecto, diciendo que “la infanta ha recibido la sentencia con satisfacción, aunque apenada por la de su marido”.

El fallo del caso Noos ha supuesto una pena de prisión de 6 años y 3 meses para Iñaki Urdangarin y la absolución de la infanta con una multa de 265.000 euros, a la que le tendrán que devolver dinero porque ya pagó en su momento una responsabilidad civil que es superior a la multa impuesta ahora.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias