Venezuela

El comunismo persigue a Raquel Bernal: ahora su hermano en el punto de mira

Raquel Bernal
Raquel Bernal en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Raquel Bernal, exmujer de Álvaro Muñoz Escassi, nunca ha ocultado sus verdaderos sentimientos por el régimen chavista que gobierna Venezuela. Un ejemplo de ellos es su cuenta personal de Instagram, donde de vez en cuando publica alegatos a favor del gobierno del país americano, postulándose en el lado opuesto a otras famosas, como Rosanna Zanetti, que optan por denunciar la represión del régimen. La millonaria tiene claro a favor de quién está, e incluso ha llegado a dedicar palabras al fallecido Hugo Chávez: “Es un hombre que amaba la libertad, la humildad, el amor al prójimo sin fronteras”.

La «pasión» que siente Raquel por el chavismo no es solo cosa de ella, pues la comparte con su hermano, Manuel Gustavo Bernal. Mientras la socialité disfruta de la vida en Europa, su hermano vive en Venezuela, donde trabaja mano a mano con el gobierno chavista, pues es un alto cargo del ejército, nada menos que general.


El pasado miércoles, Bernal tuvo un gran momento de gloria durante la celebración del día de la independencia española, cuando se encargó de la organización del desfile y de dar un discurso que ha alterado a indignado a sus compatriotas las redes sociales, pues llegó a asegurar que «los soldados están listos para defender con sus vidas y seguir sosteniendo la libertad y la memoria de Bolívar». Según explica el medio digital ‘El cooperante’, el hermano de Raquel inició el desfile «desde un tanque de la fuerza armada y con un fusil en mano», desde donde «le pidió permiso a Maduro» para dar comienzo al evento.

La estrecha relación de Manuel Bernal con el comunismo venezolano no es nada nuevo. Llegó a ser director del SEBIN, el servicio bolivariano de inteligencia nacional, cargo del que fue apartado por el propio Maduro por haber “incumplido las órdenes”.  Además, en marzo de 2015 fue sancionado por Estados Unidos por violar los derechos humanos, una grave acusación que no le preocupan ni a él ni a su hermana, pues ambos siguen fieles al gobierno de Nicolás Maduro. 

Aunque seguro que sus palabras han llenado de orgullo a su familia, no ha sido así en las redes sociales, pues numerosos venezolanos han aprovechado para cargar en su contra.

Lo último en Famosos

Últimas noticias