una grave acusación

Plácido Domingo acusado de acoso sexual a nueve mujeres

El cantante niega los hechos, afirmando que nunca sintió que nadie estuviera forzada al interactuar con él.

Plácido Domingo
Plácido Domingo acusado de acoso sexual a nueve mujeres/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El escándalo se cierne sobre Plácido Domingo. El tenor ha sido acusado de acoso sexual a un total de nueve mujeres, testimonios que han sido recogidos por la agencia Associated Press, que por el momento solo ha desvelado el nombre de una de las supuestas víctimas: Patricia Wulf. Mezzsoprano de profesión, la artista ha revelado al medio estadounidense que el español la presionó durante el inicio de su carrera para que mantuviera contactos sexuales con él, todo ello a cambio de realizar colaboraciones profesionales que le iban beneficiar en su carrera. Realidad que, según la cantante, supuso el ‘castigo laboral’ a varias mujeres que se negaron a acceder a su ‘chantaje’.

Plácido Domingo

El tenor ha sido acusado de acoso sexual a nueve mujeres/ Gtres

«Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», decía Plácido Domingo través de un comunicado, palabras a las que ha sumado la siguiente explicación: «Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito». El que posiblemente sea el tenor más prestigioso de nuestro país, considera injustas estas acusaciones, aunque por otro lado hacer la siguiente anotación: «Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos», ha dicho.

Plácido Domingo

Plácido domingo está casado con Marta Ornela desde 1962/ Gtres

Un total de ocho cantantes y una bailarina son las mujeres que han denunciado al tenor por supuesto acoso sexual, algo que según ellas era un «secreto a voces» en el gremio de la ópera. «Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla», decía una de las artistas, mientras que otra ha añadido que el tenor «siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote». Acusaciones muy graves que podrían ser un grave problema para el divo del bel canto. Plácido Domingo no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de estos episodios, aunque ha asegurado que los testimonios no se ajustan a la realidad. «Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas», ha afirmado.| [LEER MÁS: Jorge Fernández cuenta que padece una compleja enfermedad]

Lo último en Famosos

Últimas noticias