Los expertos revelan las razones

El fracaso que más le duele a Paula Echevarría

El estreno de 'Los Nuestros 2' no ha sido tan brillante como se esperaba.

El fracaso que más le duele a Paula Echevarría
Paula Echevarría afronta su fracaso más doloroso/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

«La audiencia no nos ha acompañado excesivamente, para que nos vamos a engañar», estas palabras han salido de la boca de la propia Paula Echevarría, que tras conocer los datos que ha registrado el primer y segundo capítulo de ‘Los Nuestros 2’ reconoce que el resultado no ha sido el esperado. La serie de Telecinco se convierte en el primer gran proyecto de la actriz en Mediaset España después de que fuera fichada por la cadena en septiembre de 2017, un contrato que parecía dar continuidad a la trepidante carrera de la asturiana. La ficción, que va por la segunda temporada, aglutinó en su estreno -este 20 de enero- un 10,2% de share y 1,5 millones de espectadores, resultados que se alejan, y mucho, del 20,7% que consiguió el debut de la primera temporada – en 2015-, entrega que protagonizó Blanca Suárez. No cabe duda de que la gran apuesta de la actriz no ha resultado tan exitosa como muchos presagiaban, un fracaso que se debe a un conglomerado de situaciones que Look ha querido desgranar.

Paula Echevarría

La actriz ha sido últimamente más noticia por su situación sentimental que por su profesión/ Gtres

Este digital se ha puesto en contacto con Personality Media, consultoría especializada en analizar la proyección mediática en figuras públicas, para conocer los factores que han llevado a que la estrella de Paula Echevarría, en cierto modo, se esté apagando. «Cuando un personaje público hace un cambio de registro que tiene tanta repercusión en los medios de comunicación, lo que provoca es que el público cambie la percepción que tiene sobre ellos. De ser una mujer con un entorno familiar que solo transmitía felicidad y unidad, unido al éxito profesional como actriz, ha pasado a transmitir otro tipo de valores», afirman desde la consultora, y añaden: «su gran presencia mediática, siempre en positivo, la convirtió en una gran embajadora para las marcas. Un escaparate realmente valioso». Los expertos destacan que el cambio de imagen pública que realizó Paula al divorciarse de David Bustamante y al comenzar una nueva relación con el futbolista Miguel Torres, le podría haber pasado factura. Precio que ahora podría estar pagando. «Cuando se produjo un cambio ‘brusco’ de su registro y desaparecieron los valores en los que había fundamentado su imagen pública, algunos consumidores han continuado siguiéndola y otro no», dicen desde Personality Media. «Todo este ruido mediático, acompañado de una falta de éxito de profesional, y focalizando la atención de la gente solo en su vida privada es el escenario que más perjudica a la marca de cualquier celebrity. Estamos viendo una evolución de un personaje que pierde unos valores empáticos y se focaliza en unos más de tendencia o actualidad», sentencian los expertos.

[«Bustamante y yo no somos los mejores amigos del mundo»]

No cabe duda de que la fama sigue acompañando a Paula Echevarría, de hecho, la citada consultoría la posiciona como una de las 10 mujeres más famosas de nuestro país, pero su nuevo perfil mediático no parece estar jugando a su favor. ‘Los Nuestros 2’ no ha logrado conectar con la audiencia del mismo modo que lo hizo la primera entrega, un hecho que de alguna manera merma la confianza de los espectadores ante futuros proyectos de la actriz. ¿Levantará la cabeza Paula en su futura producción? ¿Está matando la ‘it girl’ su faceta actoral? Habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos para dar respuesta a estas cuestiones.

Lo último en Famosos

Últimas noticias