Dos historias de amor de los años noventa

El hombre que compartieron Shakira e Isabel Pantoja

Osvaldo Ríos con Shakira y con Isabel Pantoja
Osvaldo Ríos con Shakira y con Isabel Pantoja en los noventa / Instagram @osvaldoriosalonso

Desde que Osvaldo Ríos (56) destapara en sus redes sociales un vídeo en el que recuerda con cariño su noviazgo con Shakira (40), los titulares de las principales cabeceras españoles se han llenado con el nombre de este galán de telenovelas que se hizo tan popular a comienzos de los noventa gracias a ‘Kassandra’, uno de los ‘culebrones’ más seguidos de la historia en todo el mundo. Sin embargo, lo que muy pocos recuerdan es que este actor acaparó numerosas portadas de la prensa del corazón en los años noventa. Concretamente cuando, con su llegada a España para promocionar este trabajo, conociera a la ‘reina de la copla’, Isabel Pantoja (60), con quien -se dijo- mantuvo la primera relación en la vida de la tonadillera desde el fallecimiento de Paquirri, diez años antes.

Osvaldo Ríos de Pantoja: «Recuerdo aquellos días de una bonita amistad que perdura»

De hecho, este modelo, actor y cantante puertorriqueño se emparejó con la intérprete de ‘Marinero de luces’ dos años antes de conocer a la de Barranquilla. Lo hizo en El Rocío sevillano de 1995, después de que ambos rodaran juntos ‘Entre dos amores’ este mismo año. De este encuentro en la capital andaluza, las revistas del ‘papel couché’ de la época comenzaron a especular sobre un posible romance entre ellos, pero solo la revista ‘Diez Minutos’ fue capaz de titular: «Isabel Pantoja, enamorada».

Un titular nada fácil de digerir en aquellos años, pues una joven Isabel Pantoja -de entonces 38 años- se había convertido en ‘la viuda de España’ desde que el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’ falleciera el 26 de septiembre de 1984, dejando en un profundo luto a la tonadillera y al mundo de la tauromaquia. Por eso, el hecho de verla en aquellas fotografías paseando por las calles de Sevilla prodigándose gestos cariñosos y miradas cómplices con Osvaldo -de entonces 35 años-, no fue del todo bien recibido en la opinión pública. Quizá por eso, los protagonistas nunca fueron claros a la hora de definir su relación -que de confirmarse, terminaría ese mismo año-. «No desmiento que estemos enamorados», dijo Isabel del actor puertorriqueño en la prensa de la época. «Recuerdo aquellos días de una bonita amistad que perdura, a pesar del paso del tiempo y de las circunstancias», recuerda Osvaldo, por su lado, en las páginas de sociedad de Puerto Rico.

[Puedes leer: El clan Pantoja hace piña ante el concierto menos multitudinario de Isabel]

Osvaldo Ríos sobre Shakira: «Me porté con ella como un príncipe»

Mucho más truculenta es la posterior relación que mantuvo el actor con Shakira. Mientras unos meses después, en noviembre de 1995, Isabel Pantoja volaría hasta Perú para adoptar a su segunda hija, ‘Chabelita’ Pantoja, Osvaldo continuaría haciéndose las ‘américas’ con sus posteriores composiciones musicales y telenovelas. Y de nuevo, por su trabajo, su vida se cruzó con la de otra mujer. Concretamente, con la de la popular artista colombiana, Shakira, diecisiete años más joven que él. Esta relación siempre estuvo marcada por el escándalo. Fue una época en la que Ríos era muy polémico, no solo por su dilatado historial de conquistas amorosas, sino por su estancia en la cárcel por supuestos malos tratos.

Un pasado oscuro que no impidió a la intérprete de ‘Chantaje’ pasear su amor en los Billboard de 1997, cuando se destapó su relación. «Me porté con ella como un príncipe. Siento por ella lo que todo latinoamericano, un gran orgullo», reveló Osvaldo en una entrevista de para la CNN. Ella, sin embargo, nunca quiso volver a saber nada de él terminado un ‘affaire’ que, como ocurrió con Pantoja, solo duró unos meses.

Con mi querida Shakira en Miami en los «PREMIOS LO NUESTRO»…❤️🌻🙏 Lindos recuerdos! @PremiosLoNuestro @univision

Una publicación compartida de 🎭ACTOR & Cinema-TV Producer🎬🎭 (@osvaldoriosalonso) el

Por su parte, hoy, el galán de telenovelas vuelve a hacer alarde de su historia con la actual novia de Gerard Piqué, pese a que ella siempre ha evitado hablar de él cuando se le ha hecho mención alguna, y pese a que sus fans han puesto el grito en el cielo sobre este último vídeo con el que Osvaldo recuerda a la barranquillera. No ha gustado nada,  pero a Ríos no parece importarle. Al fin y al cabo, él habla con orgullo tanto de Shakira como de Isabel Pantoja, dos de las artistas más grandes de nuestro tiempo, y dos de las personas de las que podrá seguir presumiendo junto a una vida llena de amor, de éxitos y de telenovelas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias