Una rivalidad legendaria

¿Le duele a Isabel Pantoja la comparación con Rocío Jurado? Así se disputaron ambas el título de ‘La más grande’

La comparación que Carlos Lozano le refirió a Isabel Pantoja en los Cayos Cochinos ha estado a punto de poner punto y final al concurso de la tonadillera.

Isabel Pantoja
¿Le ha dolido a Isabel Pantoja la comparación con Rocío Jurado?: así se disputaron el título de 'La más grande' / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

«Te crees que eres la más grande y esa era Rocío Jurado». Esta frase de Carlos Lozano ha sido la que casi deja fuera de juego a Isabel Pantoja. La tonadillera ha estado a punto de abandonar ‘Supervivientes 2019’ tras protagonizar una gran discusión con el presentador, disputa en la que le tocó uno de sus puntos más flacos. Durante años, España estuvo dividida entre dos de las figuras más importantes del espectáculo nacional, Rocío Jurado e Isabel Pantoja. Mujeres que pisaron los escenarios de medio mundo cosechando éxitos que pocos artistas han logrando. Las comparaciones siempre fueron constantes, rivalidad con la que ambas supieron convivir y que terminó cuando la chipionera falleció en el 2004. Pese a que la ahora concursante ha negado frente a cámara que este comentario le haya molestado lo más mínimo, la hemeroteca demuestra que a Isabel nunca le ha producido especial ilusión que realizasen este tipo de alusiones. Una realidad que se demuestra en el vídeo que Look te muestra a continuación.

Año 2001, Rocío Jurado saca a la venta ‘La más grande’, un álbum en el que hizo un repaso por su carrera a través de sus temas más míticos. La polémica estaba servida, y es que fueron muchos los que opinaron que la chipionera había pecado de ‘vanidad’ a la hora de poner título a este trabajo. Polémica que Rocío Jurado intentó zanjar argumentando que tan solo se trataba del nombre de un disco que había sido elegido por su discográfica, excusa que, al parecer, no sirvió para calmar los ánimos de Isabel Pantoja. Durante un evento, la prensa preguntó a la tonadillera por el asunto que envolvía a su compañera. Cuestión a la que la sevillana contestó más tajante que nunca, pues se autoproclamó la merecedora de este ‘título’.

Este medio ha querido buscar el fragmento donde la artista respondía, de manera indirecta, a Rocío Jurado. Labor en la que este digital ha contado con la inestimable ayuda de @elreydelglam, instagramer que se encarga de recopilar algunos de los mejores momentos de la crónica social. «Por mucho que digan que hay otras mejores, mentira. Porque la mejor es la que vende más y aquí la que más vendo soy yo», decía Isabel Pantoja de manera desafiante. Afirmación que, en aquel momento, echó más leña al fuego al enfrentamiento que existía entre las dos divas de la canción española.

Isabel Pantoja

Rocío Jurado superó en ventas a Isabel Pantoja durante su carrera/ Gtres

Lo cierto es que Rocío Jurado logró vender durante su carrera un mayor número de discos que Isabel Pantoja. Concretamente un total de 16 millones de copias, cifra que se traduce en 150 discos de oro y 63 discos de platino. Un currículum que compite con el de su adversaria, que ha vendido seis millones de discos y ha sido galardonada con 18 discos de platino, 8 discos de oro en ventas de álbumes y 2 discos de platino en ventas de DVDs. Cifras para nada despreciables que colocan a la tonadillera en el puesto número 21 entre los artistas más exitosos de la industria musical española. ¿Pero por qué dijo eso la cantante? En aquel momento, Pantoja lanzó ‘Donde el corazón me lleve’, disco que superó las 100.000 copias vendidas, al igual que Rocío Jurado hizo con ‘La más grande’. Dos artistas muy empatadas, por aquel entonces, que conseguían llenar los auditorios y los estadios donde pisaban. Una época dorada que aún retumba en la memoria de Isabel. [LEER MÁS: La foto con la que Ana Boyer quiere enterrar la última polémica familiar]

Lo último en Famosos

Últimas noticias